NOTICIA

Internacional

Mueren 10 bebés por incendio en hospital de India

Otros siete bebés lograron ser rescatados.

La causa del incendio no se conoce todavía. Foto: DW
La causa del incendio no se conoce todavía. Foto: DW

Periodista Agencias de Noticias
10-Enero-2021
India-India

Diez bebés murieron en una unidad de maternidad en el estado indio de Maharashtra cuando un incendio arrasó un hospital a tempranas horas del sábado, informaron fuentes médicas.

El personal rescató a siete de los recién nacidos en el hospital del distrito de Bhandara, pero fue afectado por el humo antes de que pudiera llegar a los otros 10 bebés, declaró a la agencia AFP Pramod Khandate, un médico superior.

"La causa del incendio no se conoce todavía, pero nuestro personal extinguió el fuego tan pronto como pudo. El humo hizo que los bebés se asfixiaran", agregó Khandate.

La alarma la dieron enfermeras de guardia que notaron un incendio que provenía de la unidad neonatal. Los bomberos impidieron que el fuego se extendiera a otras áreas del hospital y los demás pacientes fueron trasladados a un lugar seguro.

En agosto pasado, un incendio en un hospital de Ahmedabad mató a ocho pacientes con coronavirus. Otros cinco pacientes de COVID-19 murieron en un incendio en una clínica de Rajkot en noviembre último.

Fuente: DW


Comparte esta noticia