NOTICIA

Internacional

Sordomudo prefiere salvar a su mascota en incendio

Mario, un hombre sordomudo, lo perdió todo en un terrible incendio, pero solo le importó rescatar con vida a su perrito.

El señor de 56 años fue auxiliado por bomberos cuando los vecinos se percataron del incendio. Foto: Cortesía
El señor de 56 años fue auxiliado por bomberos cuando los vecinos se percataron del incendio. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
12-Enero-2021
Baja California-México

La noche del 7 de enero en Mexicali, Baja California, en México, Mario Méndez, un hombre sordomudo de 56 años, se percató de un fuerte incendio en su hogar, donde perdería todas sus pertenencias menos la más preciada de todas: su mascota.

La emergencia fue reportada a las autoridades, quienes solicitaron apoyo de manera urgente a los cuerpos de bomberos de la localidad y ellos llegaron al domicilio en llamas, donde no podían creer las dimensiones del incendio que acababa poco a poco con la casa de Mario, que desesperado hacía señas a bomberos sobre su mascota que ahí se encontraba y lloraba, incluso sostenía una manguera para desesperadamente salvar lo que quedaba de su hogar.

Tras la gran desesperación de Mario, que veía todo derrumbarse frente a él, un bombero salió corriendo para entregarle a su perro sano y salvo, al igual que Mario, quien aún en shock solo pudo abrazar a su perro, según lo reportó el diario Punto Norte.

La imagen del encuentro entre el hombre y su perro pudo ser captada por el reportero gráfico Jonathan Bobadilla, quien se encontraba documentando el siniestro. Mario y su mascota viven solos, por lo que cuando comenzó el incendio, presuntamente por un cortocircuito, los vecinos le gritaron varias ocasiones para que saliera de la vivienda pero por su discapacidad demoró en darse cuenta.


Fuente: Debate

Comparte esta noticia