NOTICIA

Nacional

OPS confirma que vacuna contra covid-19 llegará a Nicaragua en marzo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este miércoles 13 de enero que Nicaragua obtendría las primeras vacunas contra la Covid-19 para marzo de este año.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
13-Enero-2021
Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este miércoles 13 de enero que Nicaragua obtendría las primeras vacunas contra la Covid-19 para marzo de este año. El organismo sanitario manifestó que esta entrega será «equitativa» para los 10 países que recibirán gratuitamente estas dosis a través del mecanismo Covax.

«Por parte de Covax Nicaragua está, junto con todos los países, en ese cronograma para la entrega en marzo y eso es la diferencia de Covax, para que todos puedan tener acceso y no tener una preferencia por uno u otro país, se va a distribuir de manera equitativa», dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Barbosa agregó que la OPS tiene conocimiento de que Nicaragua está en negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, pero señaló que es decisión de cada país obtener el antídoto que mejor les resulte, pero enfatizó que se tiene que hacer la evaluación de la seguridad de la vacuna para la población.


Fuente: La Prensa

Comparte esta noticia