NOTICIA

Local

Fotógrafo afectado por tumor en el rostro será internado en hospital capitalino

El tumor maligno le causa abultamientos en el lado derecho de su cara, enrojecimiento, dolor, debilidad, dificultad para hablar y le mantiene postrado en cama.

Luis Alfonso García sufre este padecimiento desde hace dos años. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Luis Alfonso García sufre este padecimiento desde hace dos años. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Un tumor maligno alojado en el costado derecho de su rostro cambió radicalmente la vida de Luis Alfonso García Moreno, un fotógrafo originario de Jalapa, quien actualmente reside en Estelí y es afectado por esta enfermedad desde hace dos años. Ahora será internado en el hospital Manolo Morales de Managua.

Don Luis Alfonso, de 49 años de edad, se ha practicado quimioterapias y radioterapias en otro hospital capitalino. La última radioterapia que correspondía a su tratamiento le fue realizada el miércoles último, regresando ayer a casa de su hermano en Estelí para volver a Managua el lunes a su cita para ser ingresado al centro asistencial.

Gusmara García, sobrina de don Luis Alfonso, dijo a Noticias ABC que en la epicrisis que les entregaron esta vez se indica que el tumor que sufre es maligno de alto grado y que las áreas principales a tratar son el cráneo y el labio superior.

Lea también: Niño de 9 años sufre a causa del lupus

El tumor causa a don Luis Alfonso abultamientos en el lado derecho de su cara, enrojecimiento, dolor, debilidad, dificultad para hablar y le mantiene postrado en cama.

Para cumplir en la medida de lo posible con los tratamientos que requiere don Luis Alfonso para sanar, su familia ha tenido que realizar diferentes esfuerzos y ahora se vieron obligados a solicitar apoyo a la población.

En su próxima cita para ser internado, don Luis Alfonso será valorado para la realización de una cirugía para extraer el tumor, según relataron sus parientes. Si usted desea solidarizarse de alguna manera por favor comuníquese al celular 5862-1449 o al 8624-7463, también puede dirigirse de donde fue la ferretería Reynaldo Hernández 11 cuadras al este, cuadra y media al norte en Estelí. 


Comparte esta noticia