NOTICIA

Departamental

Abrirán centro de rehabilitación para mujeres con problemas de adicción en Somoto

Ésta será una nueva extensión del Centro de Rehabilitación El Alfarero y estará dedicado a la rehabilitación de jóvenes mujeres con problemas de adicción.

El Alfarero tiene centros en Ocotal y Quilalí. Foto: Cortesía
El Alfarero tiene centros en Ocotal y Quilalí. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
19-Enero-2021
Madriz-Nicaragua

Hace un poco más de cuatro años se fundó en el municipio de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, un Centro de Rehabilitación para personas con problemas de adicción alcohólica y a las drogas, pero en poco tiempo se ha convertido en un centro de referencia nacional, permitiéndole así ampliar su cobertura a otros municipios como Quilalí a finales del año pasado.

Estos dos centros son exclusivos para varones, pero ante la necesidad de atender a mujeres adolescentes que han caído en este tipo de adicciones, la Fundación El Alfarero decidió crear un nuevo capítulo exclusivo para ellas, donde tendrán la oportunidad de rehabilitarse a través de atención psicológica, terapias ocupacionales e integración en grupos de auto ayuda.

Harvin Pozo, director general de la Fundación El Alfarero, dijo a Noticias ABC que el centro estará ubicado en el edificio donde funcionaba el Jardín del Niño, en el municipio de Somoto, en el departamento de Madriz.

El centro comenzará a operar a partir del 10 de febrero, sin embargo, las familias interesadas pueden solicitar el ingreso antes de la fecha, para garantizar que no sobrepase su capacidad. Pozo dijo que además de atender a las adolescentes se brindará acompañamiento psicológico a las familias.  

"Hemos venido trabajando de manera integral con todos los actores sociales, apoyados con las familias, es un proyecto en el que los jóvenes además de venirse a rehabilitar también aprenden sus trabajos como mecánica y artesanía, alfabetizamos también a los que no saben leer", detalló Pozo, quien expresó que también dan terapias en el día de manera gratuita. 

"El 10 de febrero daremos inicio con el centro solo de mujeres en Somoto, tenemos un edificio con todas las condiciones, hacemos el llamado a que vengan, vamos a tener atención psicológica interna y espiritual, será un centro de referencia nacional aquí en Somoto", manifestó Pozo. 


Comparte esta noticia