NOTICIA

Departamental

Adolescente de Condega sueña con volver a caminar

Tenía 9 años cuando un furgón la arrolló, desde entonces usa silla de rueda, sin embargo, hay esperanzas de que vuelva a caminar al practicarse una cirugía para la que solicita ayuda.

La adolescente ahora tiene 16 años y vive en Condega. Foto: Cortesía
La adolescente ahora tiene 16 años y vive en Condega. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Producto de un accidente de tránsito que sufrió en el mes de junio del 2014 cuando apenas tenía 9 años, la ahora adolescente Eymi María González, de 16 años, quedó en silla de ruedas, sin embargo, ella y su familia no pierden la esperanza de que un día vuelva a caminar.

Eymi Jahoska Rivera, madre de la adolescente, dijo que en días recientes un médico especialista después de realizarle un diagnóstico, le manifestó que a través de una operación su hija tiene un 90 por ciento de posibilidad de hacer realidad su sueño.

La adolescente, quien a pesar de las dificultades no ha abandonado sus estudios y está por concluir su educación secundaria, fue arrollada por una rastra cargada de adoquines cuando iba en una bicicleta en el municipio de Condega, departamento de Estelí, lugar donde reside.

La intervención quirúrgica que necesita tiene un costo de 12 mil dólares, pero debido a la falta de recursos económicos se le hace difícil poderlos conseguir, por lo que solicitan a la población brindarle apoyo y lograr ese ansioso milagro que cambiaría su vida.

"Es una operación de células madres que le van a aplicar en su columna, ella no ha periodo ni un solo año, este año va para quinto año y el sueño de ella es salir caminando, ir así a recibir su título", expresó la mamá de la adolescente. 

Para cualquier donativo que desee dar para que la adolescente Eymi María González abandone la silla de ruedas, puede llamar a los números telefónicos 8726-3866 y 5711-6650 o bien dirigirse del estadio de béisbol de Condega, 300 metros al este.


Comparte esta noticia