NOTICIA

Departamental

Universitario muere al impactar contra un camión volquete

Según testigos, el joven acababa de salir de la universidad y se dirigía a su casa cuando ocurrió el accidente en el que perdió la vida.

Lamentablemente Diógenes ya no tenía signos vitales. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Lamentablemente Diógenes ya no tenía signos vitales. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas en Estelí. Esta vez la víctima fue el joven motociclista y estudiante de la carrera de Ingeniería Agropecuaria Diógenes Eliezer Martínez Palacios, de 19 años, quien murió al colisionar con un camión volquete color blanco. 

El hecho ocurrió el sábado cerca del campus médico San Lucas, en el kilómetro 154 de la carretera panamericana, al norte de la ciudad de Estelí́. Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja se movilizaron al lugar, pero lamentablemente la víctima ya no tenía signos vitales.

La motocicleta producto de la colisión se partió en dos. La víctima mortal, según testigos, se dirigía de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE) hacia su vivienda, ubicada en el barrio José Santos Zelaya de la ciudad de Estelí.

Luis Alberto Romero, conductor del camión volquete que circulaba en dirección contraria de sur a norte, expresó que el motociclista venía bien por su carril, pero de pronto se salió de la vía y se estrelló de frente, sin darle tiempo a él de poder esquivarlo.

"No pude hacer más que frenar el camión, él se me metió como a las 50 varas, si lo he podido esquivar lo hago porque no estamos para eso, nosotros estamos trabajando, sacando material de un banco, él pegó de frente en el bómper delantero, venía como a 100 kilómetros", relató Romero. 

Por su parte, Uriel Vílchez, quien iba detrás del motociclista, dijo que él solo observó que la víctima mientras iba sobre la marcha se agachó como a ver la llanta de la motocicleta, lo que provocó que se saliera de su vía e impactara contra el camión. "Fue fuerte el impacto, él venía a exceso de velocidad", agregó el testigo. 

Con este caso ya suman 5 personas fallecidas por accidentes de tránsito en el departamento de Estelí durante lo que va del año 2021.


Comparte esta noticia