NOTICIA

Departamental

Reconocido comerciante es asesinado durante un asalto en Wiwilí, Jinotega

La víctima estaba en su vivienda junto a su familia cuando los malhechores le dispararon. Por medio de cámaras de vigilancia, lograron reconocer a los delincuentes.

Los delincuentes fueron reconocidos por medio de videos. Foto: Cortesía
Los delincuentes fueron reconocidos por medio de videos. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
8-Febrero-2021
Jinotega-Nicaragua

Una persona fallecida dejó como resultado un robo la mañana del sábado 6 de febrero en la comunidad Quebraditas de Laguna Verde, jurisdicción del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

El sangriento hecho sucedió a eso de las nueve de la mañana del sábado cuando Mayling Duarte, de aproximadamente 34 años, se encontraba en el cuarto de su casa de habitación y negocio, cuando al parecer al menos tres malhechores ingresaron y dispararon en la espalda del hombre, quien murió minutos después.

Según un amigo de la víctima, quien pidió el anonimato, los delincuentes buscaban un supuesto botín que tendría su víctima producto de la venta y compra de granos básicos, pues el ahora fallecido era un reconocido productor y comerciante del sector.

Al momento del crimen, Mayling Duarte se encontraba con su hijo y su esposa, a quien solo se le ha identificado como Yasmina y que según medios locales los delincuentes habrían secuestrado al menor de unos 10 años, sin embargo, fue liberado horas más tarde.

En tanto, según información extraoficial, los malhechores fueron capturados por pobladores la madrugada de ayer domingo, pues el acopio del comerciante contaba con cámaras de seguridad que permitieron la identificación de los delincuentes, seguidamente fueron entregados a agentes de la policía nacional.

Por su parte, amigos y familiares exigen justicia por la persona asesinada en este mismo contexto en uno de los departamentos que en los últimos meses ha registrado múltiples robos y asesinatos atroces.


Comparte esta noticia