NOTICIA

Local

Estudiantes de odontología mantienen atención gratuita a los más necesitados

Las personas de escasos recursos reciben consultas gratuitas por parte de estudiantes de odontología de la UCATSE.

Atención brindada por estudiantes de odontología. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Atención brindada por estudiantes de odontología. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
9-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Como parte del apoyo que brinda el campus médico de la Universidad Católica del Trópico Seco de Estelí (UCATSE) a la población, mantienen la atención gratuita en odontología, uno de los servicios más caros en la rama de las atenciones.

El doctor Jorge Alí López, director del Campus Médico San Lucas de UCATSE, informó que los estudiantes brindan servicios como: la extracción de piezas dentales, calzas y otras atenciones.

Las personas que pueden pagar el servicio dan su colaboración para darle mantenimiento a las instalaciones y los equipos que son de los más modernos, pero también brindan atención a personas que son de muy escasos recursos y que no pueden pagar.

"Ya tenemos 14 años en este proceso, formando profesionales de forma integral, durante los últimos tres años: tercero, cuarto y quinto, se le brinda atención a todos los pacientes que solicitan ese servicio aquí", explicó López.

"A la gente pobre que no tiene recursos, que no tiene para pagar consultas, se les brinda el servicio gratuito, en promedio diario se atienden entre 60 y 70 personas, en dependencia del calendario académico", detalló el decano. 


Comparte esta noticia