NOTICIA

Local

Madres de familia manifiestan preocupación por aglomeraciones en centros escolares

Según las preocupadas madres, muchas personas van a dejar y a traer a los estudiantes sin poner en práctica ninguna medida de prevención.

Aglomeración fuera de centros escolares. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Aglomeración fuera de centros escolares. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
9-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Mientras el mundo enfrenta una grave crisis de salud producto de la pandemia del Covid-19, que ha causado millones de muertos en todo el mundo, en Nicaragua existe preocupación por los desórdenes que se hacen en la entrada y salida de los estudiantes en algunos centros escolares.

Según algunos padres de familia de la ciudad de Estelí, muchas personas llegan a traer o dejar a sus niños, pero andan sin mascarillas, hacen grandes tumultos y eso significa un grave riesgo de contagio.

Los niños y algunos adultos no desarrollan síntomas del Covid-19, pero podrían contagiar a otros que sí podrían desarrollar síntomas graves que hasta les causaría la muerte. Las personas mayores de 60 años o los que presentan alguna enfermedad crónica son los que están en mayor riesgo de muerte.

Algunas madres están pidiendo al resto de padres de familia tomar conciencia sobre el peligro que existe todavía por la presencia del Covid-19 y a las autoridades del Ministerio de Educación para que traten de poner orden durante la entrada y la salida de los estudiantes.

"Se aglomeran en el portón, a la hora de entrada y de salida, no se puede creer el gran desorden que había, los padres no le podían dar salida a los niños, tanto que vivimos diciendo que el distanciamiento y las normas de higiene para evitar el coronavirus y no se ponen en práctica", expusieron las pobladores, quienes piden a las autoridades de educación regular la situación.


Comparte esta noticia