NOTICIA

Internacional

Inicia el segundo juicio político en contra de Donald Trump

El Senado de los Estados Unidos dio inicio este martes al juicio político contra Donald Trump, el segundo al que se enfrenta el ex presidente, centrado en los cargos de “incitación a la insurrección” por su rol en el violento ataque al Capitolio, cuando miles de sus simpatizantes irrumpieron en el edificio dejando un saldo de al menos cinco muertos.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: cortesía.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
9-Febrero-2021
Estados Unidos

Como primer paso se espera que los senadores aprueben pronto en votación las reglas del proceso, ya consensuadas entre los líderes de ambos partidos y de la Cámara Alta, según repotó la cadena CNN.

Se trata del cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos y el segundo contra Trump. En su primer proceso el ex presidente republicano había sido absuelto por el voto de la mayoría del Senado, controlado en ese entonces por el Partido Republicano.

El iniciado este martes es, en tanto, el primer juicio político iniciado contra un presidente luego de dejar el poder.

El proceso de impeachment por “incitación a la insurrección” fue abierto por la Cámara de Representantes durante los últimos días de su mandato, y luego de las violentas protestas y la irrupción de miles de simpatizantes de Trump en el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando en su interior los legisladores certificaban la victoria del demócrata Joe Biden. Trump no reconoció nunca su derrota en las urnas y dijo haber sido víctima de fraude, sin ofrecer evidencia alguna, incitando aquel día a sus seguidores a marchar contra el edificio que alberga al Senado y la Cámara de Representantes. Al final del día cinco personas habían muerto en los enfrentamientos y decenas había resultado heridas.


Fuente: Infobae

Comparte esta noticia