NOTICIA

Local

Inicia reparación de camino hacia tres sectores rurales al norte de Estelí

Su demanda al fin fue escuchada. Tras varias gestiones y trabajos por cuenta propia, comunitarios consiguieron que la alcaldía empezara a reparar los caminos.

Las reparaciones iniciaron ayer. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Las reparaciones iniciaron ayer. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
12-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Luego de varios años de gestiones debido al mal estado de la carretera finalmente llegó el proyecto de reparación de camino hacia los sectores El Dorado, El Porvenir y La Virgen, pertenecientes a la comunidad El Jícaro, la cual se ubica a unos 10 kilómetros de la ciudad de Estelí.

Esta obra comprende la mejora de 5 kilómetros de carretera, los cuales se hallaban en muy malas condiciones, dificultando el tránsito vehicular y provocando deterioro de los medios de transporte.

En diciembre del año pasado un grupo de habitantes de dicha zona pusieron manos a la obra para reparar con herramientas manuales los puntos más deteriorados. Ahora la mejora total es una realidad y empezó a ejecutarse el día de ayer, siendo impulsada por la alcaldía de Estelí con el aporte de algunos productores para facilitar ciertas labores.

Don José Norberto Briones, líder comunal, expresó que este proyecto les llena de alegría ya que será de mucho beneficio para la zona, la cual es muy productiva y en ella habitan más de 600 familias.

"Estamos llenos de alegría, es un sueño para la comunidad que es muy productiva, es un sueño que todo mundo lo estaba esperando, las rutas ya no podían entrar, es un proyecto muy bonito que abarca varias zonas, son 5 kilómetros de reparación", manifestó Briones. 


Comparte esta noticia