NOTICIA

Local

Niño de 8 años está en riesgo de perder su único ojo

Elkin perdió uno de sus ojos el año pasado, producto de la patada de un caballo. Ahora su otro ojo corre riesgo y su abuelita pide apoyo para conseguir el tratamiento que evitaría más daños.

La abuelita solicita  ayuda para salvar el ojito del niño. Foto: Cortesía
La abuelita solicita ayuda para salvar el ojito del niño. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
18-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Elkin Noel Aguilar López es un niño de 8 años de edad, quien a inicios del año pasado recibió la patada de un caballo y esto además de fracturarle la nariz le ocasionó la pérdida de su ojo izquierdo.

En esa ocasión, su abuela solicitó apoyo a través de este medio para la atención médica y una prótesis ocular, meta que afortunadamente se logró con el apoyo de pobladores, sin embargo, ahora está en riesgo su ojo derecho.

Doña María Antonia Salgado Aguilar, abuela de Elkin Noel, manifestó a Noticias ABC que en la más reciente valoración que le realizaron a su nieto en Managua, les indicaron que tiene una infección que le genera secreciones en su ojo izquierdo y que podría perder su único ojo.

Para tratar dicha complicación le recomendaron unos lentes de corrección visual permanente que tienen un costo de 150 dólares, según doña María Antonia. También, lo debe valorar un protesista para la colocación de expansores de cavidad y dos tratamientos en gotas.

"La doctora me dijo tiene infección en su otro ojito y tiene riesgo de perder la vista, necesita unos lentes que cuestan 150 dólares, ese es el problema, no puedo estudiar tampoco, hace un año él empezó a echar bastante líquido del ojito pero por falta de dinero no lo había llevado a que lo examinaran", comentó la abuelita.

María Antonia Salgado y su nieto habitan en el barrio Rosario Murillo de la ciudad de Estelí. Si usted puede apoyar a Elkin Noel comuníquese con doña María Antonia al número: 8641-0228. "Si yo le compro el tratamiento a tiempo, el niño no perdería su otro ojito", sostuvo doña María Antonia.


Comparte esta noticia