NOTICIA

Nacional

Han incrementado los viajes hacia Centroamérica

Guatemala y El Salvador están entre los países a los que más viajan los nicaragüenses, según agencia de viajes en Estelí.

Agencia de Viajes Tisey. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Agencia de Viajes Tisey. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Desde el pasado mes de noviembre que inició nuevamente operaciones la empresa de transporte del Sol por Centroamérica, ha venido incrementando el movimiento de pasajeros, según informó Luis René Barrantes, de la Agencia de Viajes Tisey en Estelí.

El transporte terrestre está más fluido hacia los países de Honduras, El Salvador y Guatemala, mientras Costa Rica mantiene cerradas sus fronteras.

Luis René Barrantes informó que en el caso de Costa Rica permanece cerrado el consulado en Nicaragua, por lo que no se están extendiendo visas hasta nuevo aviso.

Quizá le interese: Augusto Barrantes recibe reconocimiento por su trayectoria empresarial

Los viajes hacia estos otros países de Centroamérica deben planificarse bien, ya que para viajar a algunos países como Honduras, por ejemplo, se debe hacer un pre chequeo con 7 días de anticipación, además de que se debe llevar el resultado negativo de la prueba del Covid-19.

"El nicaragüense sigue viajando, donde más tenemos demanda es a Guatemala y luego El Salvador", detalló Barrantes, quien explicó que la logística para viajar por tierra para los nicaragüenses es que deben hacerlo con anticipación.

"El gobierno de Honduras exige al nicaragüense hacer un pre chequeo migratorio 7 días antes de ingresar al territorio hondureño, si no se tiene esa autorización y se llega al día del viaje, el gobierno de Honduras pone una multa con una suma aproximada de 190 dólares", informó Barrantes. 


Comparte esta noticia