NOTICIA

Departamental

Niña de 7 años se enfrenta a severas enfermedades

Desde que tenía 2 años, la pequeña Brittany se enfrenta al lupus, enfermedad sin cura que ha deteriorado gravemente su salud. Su madre implora por ayuda para que su hija pueda seguir viviendo.

Entre medicamentos y hospitales ha transcurrido la vida de la pequeña niña. Foto: Cortesía
Entre medicamentos y hospitales ha transcurrido la vida de la pequeña niña. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
24-Febrero-2021
Managua-Nicaragua

Brittany Villalta es una niña de 7 años, quien a su corta edad se enfrenta a severas enfermedades: Lupus Eritematoso Sistémico, inmunodeficiencia humoral, nefritis lúpica, hipertensión, deficiencia ventricular, gastropatía lúpica y dermatitis atópica.

Todos los padecimientos de Brittany han sido originados por el lupus, enfermedad que se le diagnosticó hace 5 años y desde entonces su vida ha transcurrido entre múltiples tratamientos, dolores y hospitales.

Tania Moreno, madre de la niña, también sufre de dicha enfermedad y su hija mayor también la padecía, pero al no poder costear el tratamiento, cuyos precios son sumamente elevados, falleció su primogénita.

Esta familia habita en Managua y debido a los múltiples tratamientos y sus costos necesitan al mes miles de córdobas, por lo que Tania tomó la decisión de solicitar apoyo en redes sociales y medios de comunicación porque no quiere que su pequeña hija también fallezca.

Quizá le interese: El milagro de Vida Guadalupe

Tania Moreno relata que debido a la falta de recursos económicos su niña ha sufrido varias recaídas, ya que en los últimos 5 meses no ha podido comprarle el tratamiento que necesita.

"A ella la enfermedad le ha afectado su sistema inmune, su hígado, sus riñones, ella es hipertensa, toma 7 antihipertensivos al día, actualmente está recibiendo quimioterapia, ella necesita inmunoglobulina mensual, cada medicamento cuesta 45 córdobas, son 10 frascos al mes, es un dinero que no tengo, soy una madre desempleada, el año pasado perdí a mi hija mayor por esta enfermedad y la verdad no quiero que suceda lo mismo con mi niña", explicó Moreno.  

Si usted desea colaborar con esta familia puede comunicarse con Tania Moreno a través del número 8685-5750. "La niña ha venido decayendo porque lleva meses que no se le ha puesto el tratamiento, el lupus lo tiene activado y ella necesita su medicamento para mejorar su calidad de vida, ya que la enfermedad no tiene cura", agregó la angustiada madre.


Comparte esta noticia