NOTICIA

Nacional

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua reanuda trámite para visas

El presidente estadounidense, Joe Biden, revocó la proclama emitida en 2020 por su predecesor, que impedía la entrada al país de ciudadanos que representaban "un riesgo para el mercado laboral de los Estados Unidos".

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Foto: Cortesía
Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Digital ABC
25-Febrero-2021
Managua-Nicaragua

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó este jueves sobre la reanudación de las entrevistas para la tramitación de todas las categorías de visas de inmigrantes, tras la revocación que hizo el presidente estadounidense, Joe Biden, de la proclama presidencial 10014, aprobada por la administración del exmandatario Donald Trump en abril de 2020.

La Embajada de Estados Unidos en Managua, a través de su sitio web, informa que la sede diplomática «ha reanudado servicios para visas de no inmigrante e inmigrante, incluyendo servicios para visas de estudiantes». Sin embargo, aseguró que «no contamos con una fecha para retomar los servicios de rutina».

«La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua puede comenzar a procesar todas las categorías de visas de inmigrantes», señala la sede diplomática. También aclara y apela a la comprensión de la población respecto al tiempo de espera para atención de citas, puesto que deben gestionar primero los trámites que ya tienen recibidos y pendientes en esta sede.

La orden emitida en 2020, que fue extendida otras dos veces —en junio y la última de ellas a finales de diciembre del año pasado—, ordenaba la suspensión de la entrada al país de migrantes y no migrantes que representaban «un riesgo para el mercado laboral de los Estados Unidos durante la recuperación económica luego del brote del nuevo coronavirus de 2019».


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia