NOTICIA

Local

Obrera del tabaco se prepara para ser diseñadora de moda

Nunca es tarde para cumplir los sueños. Lesbia Mercedes lleva dos décadas trabajando como obrera del tabaco pero su meta es poder ser una generadora de empleos a través de la confección y costura.

Lesbia Mercedes Armas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Lesbia Mercedes Armas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
8-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Lesbia Mercedes Armas Ramírez tiene 40 años de edad, de los cuales 20 ha dedicado a trabajar en la industria del tabaco como rolera, sin embargo, desde niña siempre quiso ser diseñadora de moda.

En 2020 decidió tomar un curso de costura y ahora ha comenzado a diseñar las primeras prendas de vestir, pues anhela tener su propia marca e instalar una tienda.

Lesbia Mercedes asegura que nunca es tarde para emprender y luchar, para ello trabaja un poco más de ocho horas de lunes a viernes en una fábrica procesadora de tabaco en Estelí y los domingos estudia en la escuela del Proyecto Miriam.

Esta mujer nunca se ha dado por vencida, únicamente aprobó el sexto grado de educación primaria, pero con el fruto de su trabajo ha conseguido cubrir la manutención de sus dos hijos y los estudios universitarios de ambos, en tanto, ella sueña con cumplir su meta de ser "diseñadora de moda".

Entre las primeras prendas que ha comenzado a diseñar y costurar esta talantosa señora se encuentran faldas y camisas de niña, pero está lista para crear su propia línea y una empresa formal que le permita ser generadora de empleos para otras mujeres.

Lesbia no es la única que sueña. También existen otras 30 mujeres más que acuden cada fin de semana a la Escuela del Proyecto Miriam en busca de nuevas oportunidades para la vida.



Comparte esta noticia