NOTICIA

Departamental

Inauguran proyecto de mejoramiento de agua en El Sauce, León

Un sueño cumplido. Las familias de la comunidad La Palma ahora tienen un mejor acceso al agua potable gracias al proyecto impulsado por organismos no gubernamentales en coordinación con la comunidad.

Inauguración del proyecto. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Inauguración del proyecto. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Atrás quedó el sufrimiento que enfrentaron por muchos años por falta del abastecimiento de agua potable varias familias de la comunidad La Palma, municipio El Sauce, departamento de León, ya que por medio de un proyecto se mejoró por completo el importante servicio.

La obra que tuvo una inversión de 130 mil dólares, fue impulsada por miembros del Club Rotario de Estelí, en coordinación con el organismo Enlace Project y la alcaldía de El Sauce, así como el aporte valioso de la comunidad beneficiaria.

El Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico, MABE, consistió en la instalación de la tubería principal y un tanque de almacenamiento en una parte alta, donde el vital líquido succionado desde un pozo llega por gravedad a cada una de las viviendas.

La doctora Elena Salgado, del Club Rotario Estelí, manifestó que fueron favorecidas aproximadamente 130 familias compuestas por unas 600 personas. "Esta es nuestra misión, apoyar proyectos que son de beneficio para la población, no es un proyecto que sale de nosotros, sale de varios clubes rotarios", comentó Salgado. 

Por su parte, Sonia Gómez, también representante del Club Rotario Estelí, instó a los comunitarios a cuidar el vital líquido y hacer uso racional de él para que puedan abastecerse adecuadamente por mucho tiempo. 

De igual forma Enrique Ulises Corrales, representante del organismo Enlace Project, el cual también aportó en la ejecución del proyecto de agua potable en la comunidad La Palma, dijo que "hoy gracias a Dios estamos realizando esto, a través del trabajo en unidad es que hemos logrado que el agua, regalo de Dios, llegue a la casa de todos".

En tanto, Victoria Castillo Baquedano, una de las personas beneficiadas en la comunidad y quien aportó parte de su propiedad para construir el pozo e instalar el tanque, expresó sentirse muy alegre con la obra. 

"Necesitábamos esta agua y le doy gracias a mi comunidad por esto, habíamos perecido por agua, sin pensarlo yo di para el pozo y la pila, antes nos abastecíamos con un pozo pero a veces había agua y a veces no, una señora hasta lloro de alegría, ahora nuestros compromiso es cuidar y reforestar", expresó doña Victoria. 


Comparte esta noticia