NOTICIA

Departamental

Ciudadanos se unen en favor del medio ambiente en Sébaco

Iniciativa ciudadana. No hay peor intento que el que no se hace, por eso, un grupo de pobladores decidió crear una iniciativa a favor del medio ambiente con la que esperan reforestar, limpiar su ciudad y crear conciencia.

Parte de los integrantes de "Lo intentamos". Foto: Cortesía
Parte de los integrantes de "Lo intentamos". Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
16-Marzo-2021
Matagalpa-Nicaragua

Un grupo de pobladores de la ciudad de Sébaco, Matagalpa, se ha unido para realizar distintas campañas de concienciación enfocadas en la preservación del medio ambiente, a través de la reforestación, riego de plantas y recolección de basura en distintos puntos del municipio.

Víctor Valle, integrante de la iniciativa "Lo Intentamos", expresó a Noticias ABC que son al menos 31 personas las que semanalmente se reúnen para contribuir un poco a la naturaleza y el medio ambiente. 

El Covid-19 ha impedido varios proyectos enfocados en esta temática, sin embargo, poco a poco van recuperando la normalidad, refirió Valle, quien agregó que "la idea nace desde ver la necesidad que los jóvenes tenemos sobre el cuido del medio ambiente".

En tanto, Julio Jarquín y Wilfredo Jarquín destacaron la importancia de sentar un precedente en la ciudad sobre el mejoramiento de los recursos naturales desde la plantación de árboles y su cuido. "Esperamos tocar los corazones, llegar a la conciencia de las personas", comentó Julio Jarquín.

Y es que en los últimos años Sébaco se ha caracterizado por un clima relativamente seco, donde las altas temperaturas se incrementan principalmente en el verano. "El fin de semana se realizó una jornada de riego a las plantas del Campo San Pedro de Sébaco, donde tenemos plantadas una variedad de árboles para sombra", compartió Wilfredo Jarquín.

Los jóvenes y adultos relataron que el principal objetivo de "Lo Intentamos" es hacer conciencia sobre la gran problemática que se vive, por la destrucción de los recursos naturales. 

"Es una problemática que nos afecta a todos y aunque seguro hemos escuchado sobre los efectos negativos que trae no nos animamos a hacer algo, pero desde nuestra pequeñez podemos hacer grandes cosas: no botar basura, reforestar, cuidar los ríos y enseñarles a nuestros hijos la importancia que tiene este tema", dijo por su parte Christian Juárez.


Comparte esta noticia