NOTICIA

Local

La falta de agua se agudiza en distintos barrios de Estelí

Habitantes del barrio Justo Flores y de dos sectores del barrio Alexis Argüello de Estelí denuncian que por varios días no se les ha brindado el servicio de agua potable.

Los pobladores esperan que Enacal resuelva la problemática.
Los pobladores esperan que Enacal resuelva la problemática.

Periodista Alba Nubia Lira
17-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace unos 5 días, habitantes del barrio Justo Flores de la ciudad de Estelí se encuentran viviendo afectaciones en cuanto al servicio de agua potable, ya que tienen el servicio solo unas cuantas horas al día.

Ana Cecilia Morales, una de las personas perjudicadas, indica que normalmente este servicio básico se interrumpía a diario desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, pero en estos últimos días se ha ausentado también en las demás horas.

Morales desconoce si el corte prolongado se esté viviendo en todo el barrio pero indica que en estos últimos días incluso ha habido ocasiones en que no se han podido bañar y se interrumpen las labores domésticas ante la espera de que logre llegar el vital líquido.

Ante esta situación la ciudadana pide un mejor servicio a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), ya que el agua es imprescindible en el diario vivir y considera injusto este tipo de problemas puesto que el acceso al vital líquido es también un derecho y mensualmente se realizan los pagos correspondientes para que llegue al hogar.

Esta problemática está afectando también a otros barrios de la ciudad, cuyos habitantes han expuesto su dificultad a través de este medio de comunicación y esperan prontas soluciones por parte de la institución mencionada.

No hay agua ni para lavarse las manos

En el sector dos del barrio Alexis Arguello de la ciudad de Estelí, el servicio de agua que antes se garantizaba  de 2 a 4 de la mañana se suspendió totalmente desde hace una semana.

Los usuarios deben de salir a barrios o sectores vecinos a pedir un balde agua para cocinar, tomar y hacer los quehaceres más indispensables. Sin embargo, el aseo se ha descuidado.

Dania Moreno, quien es una de las afectadas, se comunicó con Noticias ABC para exponer la situación, misma que ya fue reportada a la empresa estatal ENACAL.

Por su parte, don Luis Gutiérrez y otro poblador del sector 3, se refirieron a que padecen una situación similar a sus vecinos y que pese a que el servicio es irregular, el consumo sigue siendo el mismo según se refleja en el cobro de las facturas.


Comparte esta noticia