NOTICIA

Local

Más de 900 animales han sido atendidos en jornadas gratuitas de la UCATSE

Las mascotas han sido atendidas de forma gratuita en diferentes municipios. Cada jornada incluye consultas, exámenes, vacunación, ultrasonidos, entre otros servicios.

Hasta la fecha se han desarrollado seis jornadas. Foto: Cortesía
Hasta la fecha se han desarrollado seis jornadas. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
19-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Seis jornadas veterinarias gratuitas ha desarrollado en lo que va del año en diferentes municipios la Universidad Católica del Trópico Seco, UCATSE Estelí, ejecutadas por sus estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia en compañía de sus docentes con apoyo de algunas entidades. En los próximos días se prevén más actividades similares.

El médico veterinario Medardo Moreno, docente de la UCATSE, relató a Noticias ABC que a lo largo de estas seis jornadas anteriores han atendido a unos 950 animales, aportando de esta forma al bienestar de éstos y a la economía de sus dueños, con lo que también esperan incidir para que la población tome conciencia de la importancia de cuidar debidamente a sus mascotas y demás animales domésticos.

"Los problemas más frecuentes que encontramos tienen que ver con la piel, desnutrición, lesiones, erliquiosis canina la que es patología bacteriana que la transmiten las garrapatas y da problemas de infecciones uterinas", explicó el médico veterinario. 

La próxima jornada veterinaria gratuita está prevista para hoy viernes 19 de marzo en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, se espera atender a 400 animales más. Esta actividad está dirigida a mascotas como perros y gatos, sin embargo, si la población necesita atender a otros animales también serán recibidos, indicó Moreno.

Los servicios que se brindarán sin ningún costo para caninos y felinos son: exámenes de laboratorio, vacuna antirrábica, ultrasonidos, desparasitación, vitaminación, área terapéutica, corte de uñas y limpieza de oídos, consulta y chequeo general.

Dicha jornada tendrá lugar en la Agroveterinaria El Aguay, ubicada en la ciudad de Somoto, de la Farmacia del Pueblo 25 varas al oeste, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

"El mensaje que se da a la población es que siempre estén al pendiente de sus animalitos, con las consultas y alimentación, mantenerles siempre sus libertades y evitar el maltrato, aplicarle su tratamiento en tiempo y forma", aconsejó Mairena. 


Comparte esta noticia