NOTICIA

Local

Enfrentará tres juicio por robo con violencia en contra de mujeres

Por tres robos a igual número de víctimas un sujeto lleva diferentes procesos en los juzgados de Estelí. Anteriormente hasta recibió un balazo de parte de un policía que frustró uno de sus robos.

Los juicios se harán por separado.
Los juicios se harán por separado.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Marzo-2021
Estelí-Nicaragua

Por ser el supuesto autor de tres robos con violencia cometidos en fechas y lugares distintos, fue remitido a juicio para finales del mes de abril del año en curso, Aldo Francisco Rodríguez Flores, quien enfrentará cada una de las causas de forma separada.

Según la acusación, el señalado para ejecutar los atracos en contra de mujeres, principalmente, a las cuales las despojaba de teléfonos celulares y carteras, se movilizaba en motocicleta y en algunas ocasiones lo hacía en compañía de Dimas Salomón Ortega.

Entre los lugares donde supuestamente tuvieron lugar estos robos de acuerdo al relato de hechos, están las cercanías del centro escolar Villa Landa en el barrio Juan Alberto Blandón y sobre la avenida central en la ciudad de Estelí.

El monto de lo robado en las tres acusaciones que fue presentada por el Ministerio Público ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en contra de Aldo Francisco Rodríguez Flores, quien fue capturado recientemente en Estelí, supera los 1,500 dólares.

Cabe señalar que Rodríguez Flores, de 26 años, no es la primera vez que enfrenta un proceso judicial por supuestas actividades delictivas.

En agosto de 2018 frente al Centro de Rehabilitación para Menores Sor María Romero en Estelí, fue herido de bala por un agente policial que al parecer le dio seguimiento tras pretender supuestamente arrebatarle un teléfono celular a una oficial de policía que andaba vestida de civil.

El lesionado después de su recuperación fue sentado en el banquillo de los acusados del Complejo Judicial de Estelí, mientras que el policía que le disparó continuó ejerciendo sus funciones. 


Comparte esta noticia