NOTICIA

Departamental

Cinco detenidos por incendio de vivienda en Condega

Supuestamente se molestaron porque no fueron invitados a la fiesta. Hay cinco detenidos por supuestamente provocar el incendio de una vivienda en una comunidad de Condega, Estelí. Una persona resultó con quemaduras.

El hecho se registró el pasado Jueves Santo. Foto: Cortesía
El hecho se registró el pasado Jueves Santo. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
6-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Por haber participado en la quema total de una vivienda, en la cual resultó una persona con quemaduras en uno de sus hombros, 5 personas de un grupo aproximado de 18 que supuestamente se vieron involucradas, ya se encuentran detenidas y bajo investigación.

El hecho sucedió la tarde y parte de la noche del Jueves Santos, durante un evento familiar que había en la comunidad de Venecia, por las cercanías del cerro llamado El Fraile, en la zona de Canta Gallo, municipio de Condega, departamento de Estelí.

Según Roberto y José Peralta, quienes se encontraban en el inmueble incendiado que era propiedad de Pedro Uriel Dávila, los sujetos que son de una comunidad cercana, al parecer se enfurecieron porque no los dejaron ingresar a la actividad.

No obstante también dejaron entrever que ya existían rencillas por asuntos relacionados a partidos políticos. El incendio habría iniciado en el corredor de la vivienda, donde había una manzanilla almacenada y en proceso de secado y después se extendió por el resto del local.

Los ciudadanos Roberto y José Peralta dijeron que los presuntos pirómanos querían ingresar por la fuerza al lugar y como se les impidió entonces primero lanzaron una lluvia de piedras y luego le prendieron fuego a la manzanilla.

"Estábamos en una alegría entre familia y estábamos cuidando, al no dejarlos entrar, los tipos vandálicos dijeron que ellos mandaban y que si nos oponíamos nos mataba, comenzaron con piedras, garrotes y andaban gasolina, como no salimos incendiaron la manzanilla", relataron los afectados. 

Además de la persona que resultó con quemaduras, los denunciantes detallaron la pérdida de papas, manzanillas, motosierras, motombombas y un motor. 


Comparte esta noticia