NOTICIA

Local

Pobladores se quejan por la presencia de caballos sobre la carretera panamericana

¿Dónde están los dueños? Esa es la pregunta que se hacen los pobladores ante la presencia de equinos que deambulan por la carretera en Estelí.

Los caballos suelen cruzarse, provocando el riego de accidentes. Foto: Cortesía
Los caballos suelen cruzarse, provocando el riego de accidentes. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
8-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Ver caballos circulando sobre la carretera panamericana se ha vuelto algo cotidiano en la comunidad Las Calabazas, al sur de la ciudad de Estelí. Los habitantes de dicho sector se preguntan: ¿Dónde están los dueños? ¿Porqué no se responsabilizan por sus animales? Pues su presencia representa un peligro en la vía.

En días recientes, un joven que se movilizaba en una motocicleta resultó con lesiones de consideración al impactar contra dos caballos que murieron al instante, pese a esta situación cada vez son más las bestias que deambulan sin control sobre la carretera.

Deyling González, habitante del sector, dijo que es necesario que la municipalidad y la jefatura de tránsito regulen este problema y hacer que los dueños de estos animales se responsabilicen por ellos.

La pobladora asegura que todos los días se observan a los equinos pastando a orillas de la carretera panamericana, de repente se atraviesan en la vía y ponen en peligro la vida de las personas que circulan en vehículos.  

"Este es un sector donde frecuentemente se dan los accidentes, hay una curva y los carros vienen a toda velocidad, los animales del accidente reciente ni fierro andaban para ver la identificación, con frecuencia estos animales están en la vía pública y causan accidentes o daños materiales, pero los dueños no se presentan", expuso González. 


Comparte esta noticia