NOTICIA

Nacional

Continúa vacunación contra el coronavirus en Nicaragua

Este lunes 12 de abril a partir de las 9 de la mañana continúa la jornada nacional de inmunización contra la Covid-19 en los departamentos de Managua, Rivas y Carazo.

Foto: VOS TV
Foto: VOS TV

Periodista Redacción Digital ABC
12-Abril-2021
Nicaragua

Este lunes 12 de abril a partir de las 9 de la mañana continúa la jornada nacional de inmunización contra la Covid-19 en los departamentos de Managua, Rivas y Carazo.

El Gobierno dio a conocer los lugares dónde se estará aplicando la vacuna a las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas. Hasta el 08 de abril se habían aplicado en el país 221,219 vacunas contra la Covid-19, el 16.1 por ciento de la meta, según detalló el viernes Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

Las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna Covishields en las últimas semanas recibirán la segunda dosis de la vacuna a inicios de junio de este año, de acuerdo a la tarjeta de vacunación que se les ha entregado. Los más de 13 millones de contagios de Covid-19 en India, país donde se han fabricado estas inmunizaciones ha despertado temores de que las 297 mil vacunas pendientes para aplicar la segunda dosis no puedan llegar a tiempo ante la enorme presión que tiene India para enfrentar su propia crisis sanitaria.

No obstante, en Nicaragua Leonel Argüello epidemiólogo e integrante del Comité Científico Multidisciplinario asegura que no hay nada que temer.

“Hay mucho temor alrededor que de ya no me voy a poner la segunda dosis porque dicen que India ya no va a seguir exportando. Entonces, no. Recuerden que el Mecanismo Covax (de la Organización Mundial de la Salud, OMS) tiene garantizado 135,000 dosis (cada mes) para Nicaragua o sea que perfectamente podemos ponérnosla”, aseguró Argüello.


Fuente: VOS TV

Comparte esta noticia