NOTICIA

Local

Centro Sor María Romero convoca a mujeres adolescentes para aprender un oficio

Madres solteras o jóvenes que quieren aprender cursos de belleza, costura y computación pueden acercarse al centro.

Entre los cursos está costura. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Entre los cursos está costura. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
13-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Cada sábado el Centro de Menores Sor María Romero de la ciudad de Estelí se convierte en el punto de encuentro y formación para mujeres adolescentes y madres solteras que buscan aprender un oficio para generar ingresos económicos.

Sor Mercedes  Mondragón, directora del Centro, dijo que entre los talleres de habilitación laboral que se ofertan están: computación, costura y belleza, trabajos que se pueden realizar desde la casa.

Sor Mercedes recordó que desde la fundación del Centro Sor María Romero ha estado interesada en que los adolescentes y madres tengan mejores condiciones de vida y una manera de conseguirlo es a través de los estudios y cursos libres que se promueven.

La religiosa dijo que los espacios de formación están en dependencia del número de aspirantes y facilitadores, sin embargo, pueden solicitar más información directamente en el centro ubicado en el barrio El Jazmín, al oeste de la ciudad.

Sor Mercedes expresó que "para aquellos jóvenes extra edad que en su momento no pudieron estudiar, aquí está nuestro centro abierto, hacen dos grados en uno, en tres años sacan su primaria, es admirable cómo quedan entusiasmados para continuar la secundaria y la universidad.

"Los sábados atendemos con talleres de costura, belleza, computación, entre otros, para las madres solteras, para los jóvenes que desean especializarse, y los domingos estamos abiertos a grupos parroquiales que vienen aquí a realizar sus encuentros y retiros, ya no se diga a los jóvenes, especialmente a los de la pastoral San Francisco que nos han solicitado durante tres meses abrir una liga", agregó la religiosa sobre el trabajo del Centro. 


Comparte esta noticia