NOTICIA

Departamental

Otra motocicleta fue robada en Jalapa

Motocicleta desaparece cuando estaba estacionada afuera de una vivienda en Jalapa, Nueva Segovia. La víctima recién había comprado su medio de transporte.

Motocicleta robada. Foto: Cortesía
Motocicleta robada. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
14-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Las motocicletas forman parte de uno de los medios de transporte más usados por la ciudadanía en general, por su accesibilidad, su tamaño y peso, sin embargo, estas ventajas también pueden jugar en contra, pues las hace más fáciles de robar, cuando se encuentran en puntos vulnerables.

Un joven denunció el robo de su motocicleta en la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia, donde en las últimas semanas se han reportado varias motocicletas robadas.

Elián Jiménez, un joven de 21 años, es la nueva víctima de los delincuentes, quienes se han convertido en el azote de Jalapa. Jiménez dijo a Noticias ABC que hace dos meses había comprado la motocicleta, pero jamás le pasó por la mente que le robarían el medio de transporte que le costó tiempo, dinero y trabajo.

La motocicleta es color negra y sus rines tienen unas calcomanías color verde fluorescente, además es marca Suzuki 125, con número de placa NS 18920. El lamentable hecho sucedió en el Sector 8 de Jalapa, el reciente domingo 11 de abril, cuando él joven y su pareja se encontraban en la casa de su suegra.

Quizá le interese: Roban moto en Jalapa, Nueva Segovia

Elián relató que la última vez que vio su motocicleta fue a las 10:15 de la noche, pero cuando salió 10 minutos después, el medio de transporte liviano ya no se encontraba en el lugar.

"Fui a traer a mi pareja a su trabajo, de ahí nos fuimos a la casa de la suegra, nos estacionamos, enllavé la moto, estábamos platicando en la sala, me salí a ver la moto y ahí estaba, me salí de nuevo y ahí estaba la moto, ya como a eso de las 10:15pm, que ya me venía, nos dimos cuenta que la moto ya no estaba", contó el afectado.

Según algunos vecinos, vieron que dos personas no identificadas llevaban la motocicleta, no obstante cuando él se dispuso a buscarla, ya no pudo ser localizada y hasta el momento no se han conseguido datos.  

Tras el robo, la Policía Nacional fue informada. Por su parte, Jiménez solicitó que si alguna persona logra identificar la motocicleta puede comunicarse al número 8939-3809, no se harán preguntas y se dará recompensa.


Comparte esta noticia