NOTICIA

Local

Tendrán alcantarillado sanitario después de 30 años de lucha

Después de 30 años de lucha, en el Sector Uno del barrio Villa Esperanza de Estelí, varias familias al fin tendrán el servicio de alcantarillado sanitario.

Barrio Villa Esperanza. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Barrio Villa Esperanza. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
15-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Después gestionar por 30 años ante la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), 26 familias del Sector Uno del barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí lograron que su voz se escuchara y que se les incluyera en los proyectos de alcantarillado sanitario de este año.

Este esfuerzo les permitirá tener mejores condiciones higiénicas sanitarias, ya que dejarán de usar letrinas para instalar los respectivos servicios higiénicos a los habitantes. El proyecto se consiguió también con el apoyo de las autoridades de ENACAL y la municipalidad, informó don Porfirio López, dirigente comunitario de dicho sector.

López explicó que de este proyecto se beneficiarán familias que fueron excluidas en años anteriores de los proyectos de desarrollo comunitario que se han ejecutado en el barrio y que por conveniencia decidieron organizarse por cuenta propia para resolver sus necesidades.

El dirigente comunitario dijo que éste es un proyecto especial de más de 200 metros lineales y que para ello ENACAL donará la tubería e instalación del sistema, mientras que la alcaldía será la responsable del zanjeo con retroexcavadora y la comunidad aportará combustible, accesorios para tubería y mano de obra para la construcción de manjoles.

"En tiempos anteriores habíamos ido a solicitar el apoyo de ENACAL para que nos solucionara el problema del proyecto de aguas negras, el cual ahora es un hecho, pero no teníamos el medio para hacer la zanja, entonces solicitamos el apoyo de la alcaldía", comentó López, quien indicó que se sienten agradecidos.


Comparte esta noticia