NOTICIA

Departamental

Juicio contra presunto violador de niña de 12 años es suspendido en Ocotal

Producto de la violación la menor quedó embarazada, pero la defensa alega que el ADN del bebé descarta que el acusado sea el padre, lo cual ha generado indignación en la familia de la adolescente.

El juicio continuará el próximo 20 de abril. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El juicio continuará el próximo 20 de abril. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
16-Abril-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

El juicio donde es acusado José Antonio Sánchez Ramos fue suspendido la tarde del martes 13 de abril, en el Complejo judicial de la ciudad de Ocotal, por razones que no se dieron a conocer.

Según la acusación de la Fiscalía, el hombre violó a una menor de 12 años de edad, originaria la ciudad de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia y producto de la violación la adolescente quedó embarazada de una bebé que nació el pasado 14 de enero del 2021.

José Antonio Ramos está bajo prisión preventiva desde el mes de octubre y según su abogado defensor Aly Tercero los exámenes hechos por Medicina Legal a la menor y a la recién nacida dieron negativos en la prueba de ADN, por lo que asegura que Ramos no es el padre.

El juicio contra el ciudadano tenía previsto que culminara el pasado martes, sin embargo, el sistema se cerró a eso de las 4 de tarde, por lo que la juez de la causa prosiguió a suspender el juicio, mismo que continuará el próximo martes 20 de abril. En esa fecha se espera que concluya con el testimonio de la investigadora policial, una testigo y otras pruebas.

"Aún quedó pendiente la declaración testimonial de la investigadora policial y de una testigo de cargo, las pruebas nos faltan que son cuatro testigos que nosotros llevamos a juicio oral y público, con los cuales esperamos evidenciar, porque nosotros no vamos a demostrar inocencia, vamos a evidenciar que los elementos en los cuales se sustenta la acusación no son reales", explicó el abogado defensor del acusado. 

Madre sostiene que su hija sí fue violada y embarazada por el acusado

Indignada se encuentra la familia de la adolescente de 12 años que producto de una violación quedó embrazada y a la vez, sostienen que el responsable es José Antonio Sánchez Ramos.

La menor es de una comunidad del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia. La señora de iniciales Y.G.R, mamá de la menor de edad, expresó a Noticias ABC que según la declaración de su hija, los hechos se dieron el día que iba a comprar café, en el trayecto se encontró supuestamente a José Antonio, quien presuntamente le dio a oler un perfume y cuando despertó, el hombre ya la había violado.

Debido a que la adolescente resultó embarazada, la denuncia fue interpuesta formalmente en el mes de octubre del 2020 y su hijo nació el pasado 14 de enero.

La señora hizo un llamado a las autoridades nacionales a realizar de nuevo las pruebas de ADN, pues temen que hayan sido manipuladas. La madre comentó que la familia del acusado hasta culpa a la menor y a ella por el supuesto abuso.

Según la progenitora, la niña a sus doce años no tiene la capacidad de tomar decisiones, pues además de su edad, tiene una enfermedad mental que le impide su razonamiento.

"Como ellos tienen dinero y yo no tengo, en eso se basan, ellos deben haber pagado para que pudiera salir negativa, yo creo en la palabra de la niña, la prueba se hizo en Managua, pido que esto no se quede impune, pido justicia para mi hija", manifestó la indignada madre. 


Comparte esta noticia