NOTICIA

Local

Familiares de Franco Valdivia: "seguiremos en búsqueda de verdad y justicia"

La hermana y madre de Franco Valdivia presentan lesiones después de que la policía las detuvo cuando se disponían a conmemorar el tercer aniversario del asesinato del joven universitario.

Doña Francisca Machado, madre de Franco. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Doña Francisca Machado, madre de Franco. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

Usando un collarín blando en el cuello y cabestrillo en el brazo para evitar el agravamiento de sus lesiones, Francis Valdivia y doña Francisca Machado, hermana y madre respectivamente de Franco Valdivia, uno de los jóvenes asesinados el 20 de abril de 2018 en Estelí, relataron la dura situación que enfrentaron cuando la policía impidió hacer el rezo por el alma de su ser querido en su casa.

Evitaron que fuera subida a la patrulla doña Francisca Machado, pero la policía se llevó detenidos a Marcus Silva, Ana Rivera, Francis Valdivia y Stephanie Martínez, estas últimas hermana y viuda de Franco Valdivia.  

Francis Valdivia, quien también es presidenta de la Asociación Madres de Abril, sobre las lesiones sufridas dijo que "ahorita recibimos una atención primaria, nos remitieron con el médico ortopedista para que determine el tipo de fracturas si es que existen, en mi casa yo tengo hematomas en todo el brazo, en las piernas de las patadas que me dieron, mi mamá tiene inmovilizados dos dedos".

Una vez en la delegación policial, Francis asegura que "nos desnudaron, nos manosearon, nos amenazaron, nos dijeron que estamos en tiempos de guerra y que en tiempos de guerra se puede esperar cualquier cosa". 

Doña Francisca y su hija presentan lesiones en sus brazos. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo


Por su parte, la mamá del fallecido Franco Valdivia, doña Francisca Machado, expresó que ni siquiera sacaron la bandera de Nicaragua que se ha convertido en delito, no había consignas, pero de la nada los policías se abalanzaron contra cuatro jóvenes que estaban en la acera.

"Estoy indignada, estoy con rabia, estoy con impotencia, porque a tres años no permitieron que conmemora el aniversario de mi hijo, después que me lo asesinaron, todavía siguen molestando, a pesar de eso, me siento fortalecida y voy a seguir en la búsqueda de verdad y de justicia porque la vida de mi hijo no va a quedar en la impunidad, voy a seguir adelante cueste lo que cueste", manifestó doña Francisca. 


Comparte esta noticia