NOTICIA

Local

Buses urbanos de Estelí no están saliendo los domingos por falta de pasajeros

No hay suficientes pasajeros. Los transportistas afirman que se generan pérdidas al circular los domingos en la ciudad de Estelí.

Los transportistas decidieron no salir los domingos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los transportistas decidieron no salir los domingos. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
27-Abril-2021
Estelí-Nicaragua

El transportista Denis Molina confirmó que los buses urbanos no están brindando sus servicios los domingos, debido a que no existe suficiente demanda para mantener operando las rutas.

Tal a como lo habían expuestos algunos usuarios, el domingo no están saliendo las rutas de buses en la ciudad de Estelí y algunos que se aventuran lo hacen por su propia cuenta, ya que no están exigidos de prestar el servicio ese día.

"Hemos hecho grandes esfuerzos por querer prestar un buen servicio a la población pero sinceramente ya agotamos los recursos de reserva que teníamos y nos vemos en la obligación de algunos días, como el domingo, no salir definitivamente", explicó Molina.

Denis Molina informó que desde que inició la pandemia disminuyeron considerablemente los recorridos y la situación no se ha normalizado totalmente porque una gran cantidad de centros de estudios mantienen sus clases presenciales escalonadas.

Molina expresó que los transportistas están trabajando con pérdidas, porque además de los combustibles, otros insumos como los lubricantes, llantas y baterías han incrementado de precio.

Los usuarios deben tener en cuenta que los domingos no hay servicio de buses urbanos y los sábados está trabajando solo el 50 por ciento, refirió Molina, quien agregó que "hay compañeros que salen uno o dos a probar los domingos pero cuando ya son las 10 u 11 de la mañana se salen porque no hay demanda de usuarios y no se cubren los gastos de operación". 

"Esta es una decisión propia de nosotros porque la alcaldía como ente regulador no te va a permitir que dejes sin servicio al usuario, tampoco nosotros quisiéramos hacerlo, pero como digo, nos vemos obligados por la falta de demanda", sostuvo el transportista. 


Comparte esta noticia