NOTICIA

Local

Corazones generosos siguen conmoviéndose por ancianitos que perdieron todo en incendio

La ayuda no se ha hecho esperar para los ancianitos que fueron víctimas de un incendio que los dejó a la intemperie. Muchos pobladores se han puesto manos a la obra para darles apoyo en estos momento difíciles.

La pareja de ancianitos habita en el barrio Justo Flores de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La pareja de ancianitos habita en el barrio Justo Flores de Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

La solidaridad y el amor al prójimo salen a la luz en los momentos más difíciles, es por ello que en las tragedias que otros viven es posible observar el altruismo de muchas personas que apoyan, desde la difusión de tales necesidades hasta la puesta en marcha de importantes labores de recaudación.

Tal es el caso de la tragedia vivida el pasado jueves por la pareja de ancianitos conformada por don Estanislao Velásquez y doña Estela Martínez, de 83 y 84 años de edad respectivamente, quienes se quedaron sólo con la ropa que tenían puesta al producirse un incendio que consumió su humilde vivienda con todas sus pertenencias y alimentos en el barrio Justo Flores de la ciudad de Estelí.

Al día siguiente del siniestro empezó a llegar ayuda por parte de diferentes pobladores que les llevaron alimentos, algunos materiales de construcción y ciertos artículos de uso personal. Parte de los materiales, como 12 láminas de zinc, alfajillas, tablas y clavos, fue donada por la alcaldía municipal.

Lea también: Pareja de ancianos queda en la intemperie al incendiarse su vivienda en Estelí

Sin embargo, aún hace falta mucha ayuda para poder garantizarles ropa, zapatos, alimentos, cobijas, cama, cocina, utensilios para el hogar, medicinas, mano de obra y más materiales para reconstruir su vivienda, si fuese posible en mejores condiciones que la que habitaban antes del incendio, la cual estaba hecha únicamente con zinc y madera.

Es por ello que algunos grupos como el Club Leo Estelí se encuentran solicitando apoyo a la población que pueda donar alimentos, colchas, agua, ropa en talla S para varón y M para mujer, calzado y materiales de construcción, así lo indicó Yelfred Pérez, miembro de este club.

Quienes deseen colaborar a través del Club Leo pueden llevar sus aportes en Estelí a Miscelánea Ruíz, ubicada de Ladrillería Rufino Gonzalez media cuadra al norte o llamar al 5776-1566.

Mientras tanto, otro grupo de jóvenes tiene programada una colecta en alcancías para esta semana y un concierto con grandes artistas de esta ciudad para poder lograr la meta, los detalles de tal evento se darán a conocer en los próximos días.


Comparte esta noticia