NOTICIA

Nacional

Miss Nicaragua en busca de la corona de Miss Universo

Muchos nicaragüenses están a la expectativa de lo que ocurrirá el próximo 16 de mayo, día en que se llevará a cabo Miss Universo. La esteliana Ana Marcelo sueña conseguir la primera corona para Nicaragua.

Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020. Foto: Manumatus Photagraphy
Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020. Foto: Manumatus Photagraphy

Periodista Redacción Digital ABC
10-Mayo-2021
Nicaragua

Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, se encuentra en los ensayos oficinales de Miss Universo, cuya gala final será el próximo domingo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock en Hollywood, Florida, Estados Unidos.

La bella esteliana ha utilizado sus redes sociales para mostrar parte de su día a día, mostrando sus diferentes looks así como parte de los momentos que ha compartido con las representantes de otros países como: Costa Rica, Panamá, El Salvador, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Francia, entre otros.

Hasta la fecha, Marcelo ha lucido trajes confeccionados por diseñadores nicaragüenses y en una entrevista con Rodner Figueroa, del programa Al Rojo Vivo, dijo que para la gala final tiene 4 vestidos también elaborados por diseñadores de Nicaragua asegurando que "confío en mi país, en el valor y potencial que tiene, no cabe duda que voy a brillar con ese talento en el escenario de Miss Universo".

Miss Nicaragua con uno de los looks diseñados por Carlos René Cruz. Foto: IG Ana Marcelo

Orgullosa de sus raíces

Miss Nicaragua tiene orígenes humildes y en reiteradas ocasiones ha mostrado sentirse orgullosa de ellas, de hecho, entre los amuletos que aseguró llevar consigo durante Miss Universo está una fotografía de su bisabuela y su abuela, donde Ana Marcelo comparte su corona con ellas.

En relación a la fotografía que se volvió viral en redes sociales hace unos meses dijo que "la voy a estar viendo todos los días, yo sé que ese va a ser mi motor para levantarme y decir: 'pilas que tu familia te está viendo, Nicaragua te está viendo' y hay que dar lo mejor".

"Las mujeres nicaragüenses somos penconas, trabajadoras, luchadoras, valientes y carismáticas", comentó Marcelo durante una entrevista a medios de Miami, Florida. "Me hace sentir orgullosa ser nicaragüense la diversidad que hay en nuestro país, la cultura, los bailes, las tradiciones, la comida", agregó.

"Crecí al norte de Nicaragua, en Estelí, nací entre cultivos, ganado, viendo a mi abuelita hornear, palmeando tortillas, levantándose a las 3 de la mañana con mi tía para después irlas a vender, recuerdo mi primaria como una niña feliz, con muchas limitaciones económicas pero feliz porque nunca faltó el amor ni la calidez en mi hogar", expresó Ana Marcelo, quien agregó que "soy el resultado de muchas mujeres".

Ana Marcelo compartiendo su corona con su abuela y bisabuela. Foto: IG Ana Marcelo

Una de las favoritas 

Para Ana Marcelo alzarse con la corona de Miss Universo es un sueño y sostuvo que "Nicaragua es un país de soñadores, hay que soñar en grande, creo que nos merecemos esa corona, hemos trabajado muchísimo, tengo un equipo que me ha dado su conocimiento, su talento, me ha guiado y estamos dando el 100% por Nicaragua".  

La cadena de televisión Telemundo habilitó una votación con fines de entretenimiento en la que Miss Nicaragua ocupa el segundo lugar como la favorita en Miss Universo. Esta votación no tiene relación con la organización pero sirve para dar apoyo a las candidatas.

Miss Brasil, Julia Gama, tiene el 35% de los votos, colocándose en el primer lugar, seguida de la nicaragüense que ha recibido más de 450 mil votos en la encuesta promovida por Telemundo, canal a través del cual se transmitirá la gala final de Miss Universo. 


Comparte esta noticia