NOTICIA

Local

Sube a 12 la lista de muertos por accidentes de tránsito en Estelí

9 de las 12 víctimas mortales viajaban en motocicleta cuando perdieron la vida.

Los motociclistas son las principales víctimas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Los motociclistas son las principales víctimas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Con la muerte del motociclista Yassel Adolfo Montiel Flores, de 28 años de edad, la noche del lunes en el Diamante de La Segovia, sube a 12 la lista de personas que pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito en lo que va del año 2021 en el departamento de Estelí.

De acuerdo a las estadísticas no oficiales, de toda la cantidad de víctimas mortales, al menos 9 de ellas están relacionadas con accidentes en motocicletas, ya sea que éstas hayan ido como conductores o acompañantes.

En lo que respecta a las principales causas, sobresalen la circulación a exceso de velocidad, la ingesta de licor y el irrespeto a las señales de tránsito. Cuatro de las personas han fallecido en la ciudad de Estelí, el resto sobre la carretera panamericana y otros sectores del departamento.

Quizá le interese: Motociclista muere en barrio esteliano

Tanto las autoridades competentes de la regulación vial como otros sectores de la sociedad, a diario hacen hincapié sobre las medidas de prevención que deben de tener los conductores de los diferentes vehículos y el resto de la población para prevenir más muertes.

Una número importante de víctimas mortales han sido jóvenes entre 18 y 30 años de edad, entre los que se contabilizan tres estudiantes universitarios de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), uno de ellos falleció en febrero y cursaba la carrera de agronomía, mientras los otros jóvenes estudiaban medicina humana y perecieron en el mes de marzo.


Comparte esta noticia