NOTICIA

Local

Realizarán concierto a favor de ancianitos en Estelí

Cantando por amor al prójimo. Talentosos artistas estelianos darán un concierto con el que buscan recaudar fondos para contribuir en la construcción de una casa para los ancianitos afectados por incendio.

Doña Estela Velásquez y su esposo perdieron todo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Doña Estela Velásquez y su esposo perdieron todo. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
12-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Once artistas estelianos se unirán este viernes 14 de mayo en un concierto a beneficio de los ancianitos que fueron afectados la semana pasada por un voraz incendio que los dejó a la intemperie y posando en una casa vecina.

La tragedia ha conmovido a muchas personas, pero se requiere mucho más apoyo para lograr reconstruirles su vivienda y devolverles parte de las pertenencias con las que arrasó el fuego. Don Estanislao Velásquez y doña Estela Martínez, de 83 y 84 años respectivamente, han vivido solos y son de muy escasos recursos económicos.

Es por ello que un grupo de personas está promoviendo labores de recaudación, entre las cuales se encuentra este concierto. Paola González, una de las organizadoras del evento, expresó que con esta actividad se espera recaudar fondos para aportar en la compra de materiales de construcción para que los ancianitos puedan tener un nuevo hogar.

Lea además: Corazones generosos siguen conmoviéndose por ancianitos que perdieron todo en incendio

González agradeció a todos los artistas que sin dudarlo se unieron para poder aportar su talento y trabajo para llevar a cabo este concierto benéfico. De igual manera tienen gratitud hacia el propietario del bar y restaurante Ixcotelli, quien se sumó a colaborar facilitando su local para que allí se realice el solidario evento.

La actividad estará llena de talento con la interpretación de diversos géneros musicales como baladas, banda y rock. Se realizará este viernes 14 de mayo a partir de las 7 de la noche, el aporte que realizará la población para disfrutar el concierto y a su vez colaborar con los ancianitos es de 60 córdobas.

Los artistas que participarán en el concierto son: El dúo de José Rivera y Juan Carlos Rodríguez, Álvaro Luna y Marcelo Arauz del grupo musical Luna, el dúo de música de banda Keyner Valdivia y Marlon Dávila, los cantantes de rock Sofía Castellón y Madheavier, las hermanas Claudia y María Fernanda Rodríguez y Eddy Vidal Zepeda, conocido como "El Chaparro de Oro".


Comparte esta noticia