NOTICIA

Local

Acogen en centro de rehabilitación a una joven que era agresiva en Estelí

Muchos la veían en las calles de Estelí siendo agresiva y lanzando piedras a las viviendas. Ahora Teresa Gutiérrez fue acogida y becada en un centro donde esperan poder rehabilitarla.

Natanael Tercero, del Centro de Rehabilitación Don Divino, junto a Teresa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Natanael Tercero, del Centro de Rehabilitación Don Divino, junto a Teresa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
13-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Teresa Gutiérrez, habitante de la ciudad de Estelí, ha sufrido gran parte de su vida por el alcoholismo crónico y drogadicción, lo que la llevaba a apedrear establecimientos y sitios públicos, además, en los últimos meses se le veía bailando en las calles junto a otra persona adicta.

La joven fue acogida y becada en el Centro de Rehabilitación Física y Mental Don Divino, dirigido por Nataniel Tercero, quien espera que con el tratamiento adecuado ella pueda tener una recuperación exitosa.

Nataniel Tercero dijo a Noticias ABC que en dicho sitio realizan planes de rescate de jóvenes, mujeres y niños en riesgo en la ciudad de Estelí. En esos planes estuvo Teresa desde hace varios meses, pero no se había tenido la oportunidad de obtener información de sus familiares hasta hace poco que lograron comunicarse con un sólo pariente que les puso al tanto de su situación y decidieron brindarle apoyo en el centro.

Teresa estuvo también en el Hospital de Salud Mental de Managua, de donde salió hace un mes. En el Centro de Rehabilitación Don Divino, ubicado en La Garnacha, Estelí, actualmente se encuentra en un proceso de adaptación y desintoxicación. En base a lo que oriente la psicóloga se valorará si se le brinda atención psiquiátrica de ser necesario, indicó Nataniel.

El responsable del centro de rehabilitación agregó que según su experiencia trabajando con estos casos, donde se ha tratado a más de mil pacientes, considera que 1 año es un tiempo adecuado para la rehabilitación. Actualmente en este centro se encuentran 145 pacientes.

Nataniel añade que se ha avanzado mucho, pero al ser una obra social expuesta al señalamiento y a la crítica hay situaciones que no son fáciles, pero él siente que Dios les da la autoridad y la perseverancia para continuar haciendo su labor y ayudar a las personas que padecen adicciones.

Sobre el Centro de Rehabilitación

El Centro de Rehabilitación Don Divino cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes crean un plan ocupacional los nuestros internos, que incluye: atención médica y psicológica, terapias, actividades de campo y deportivas.

El está ubicado en La Garnacha, Estelí, del campo de fútbol un kilómetro al norte. Para mayor información escriba o llame al número: 8922-0274.


Comparte esta noticia