NOTICIA

Local

Continúan investigando asalto a vendedor de lotería en Estelí

Los ladrones ya estaban en la vivienda cuando la víctima llegó. A las personas que estaban adentro las amarraron de pies y manos, además las amenazaron.

La víctima y sus familiares vivieron momentos de terror. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La víctima y sus familiares vivieron momentos de terror. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Hasta la tarde de ayer miércoles los agentes de la policía continuaban con las investigaciones con el fin de esclarecer el asalto del cual fue víctima junto al resto de familiares, el vendedor de lotería en Estelí, Teodoro Pineda Chavaría, quien es no vidente.

Los delincuentes de identidad desconocida y quienes andaban armados de cuchillo, ya estaban dentro de la vivienda y tenían a todos amordazados cuando el reconocido concesionario llegó del trabajo con su sobrino.

Cabe destacar que mientras los asaltantes ejecutaban el atraco, por la calle pasó una patrulla policial, pero los agentes al parecer no se dieron cuenta de los momentos de terror que vivían las víctimas dentro de su propia vivienda.

Los afectados presumen que los delincuentes planificaron bien el robo de los 50 mil córdobas y 20 mil dólares en efectivo, ya que al menos un día antes fueron vistos merodeando la zona y habrían enviado a otro sujeto a preguntar por el señor Teodoro Pineda Chavarría.

El asalto tuvo lugar la tarde del martes en el barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí. Una sobrina de don Teodoro estaba en la vivienda y relató que "nos encerraron, nos amarraron de los pies, manos y boca, ellos ya estaban aquí cuando mi tío vino, él entró y lo agarraron, a mí me pusieron boca abajo porque me iban a matar". 

"Hasta la vez no hay detenidos, yo digo que ellos sabían, dos días antes pasó un hombre con dos flores en la mano y me preguntó por el señor vende lotería, yo quiero que den con esos hombres por ejemplo nos amenazaron", agregó la preocupada sobrina. 


Comparte esta noticia