NOTICIA

Departamental

Encuentran osamenta de ancianito desaparecido en Ocotal

Trágico desenlace. Don Jerónimo de Jesús no pudo ser hallado con vida, el ancianito no tenía familia pero sus vecinos siempre estuvieron al tanto de él.

Don Jerónimo desapareció a finales de febrero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Jerónimo desapareció a finales de febrero. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Mayo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La intensa búsqueda por parte de los vecinos del señor Jerónimo de Jesús González, de 89 años de edad, tuvo un desenlace trágico. En horas de la mañana de ayer encontraron su osamenta en un predio baldío, a las afueras de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

Iván Portillo y sus vecinos habían reportado la desaparición del anciano el pasado 24 de febrero, el misterio rondaba sobre el caso, pues en muchas ocasiones le informaban a las autoridades de que habían visto a don Jerónimo, pero al llegar al lugar o no era él o simplemente no se encontraba.

Portillo, vecino del señor y quien había puesto a su disposición su número telefónico para dar a conocer el paradero de González, informó que la osamenta del ancianito fue encontrada del Vertedero Municipal unos 200 metros al sur.

Don Jerónimo González habitaba en el barrio Hermanos Zamora de Ocotal y era muy querido por sus vecinos. La policía nacional encontró en el sitio su billetera, cédula de identidad y los restos de la ropa que usaba al momento que desapareció. La osamenta de don Jerónimo González fue sepultada en horas de la tarde de ayer, relató Iván Portillo.

Hay que recordar que el ancianito no tenía familia y era asistido por sus vecinos, quienes a diario le proporcionaban alimento e incluso fueron ellos quienes se dispusieron por semanas a buscarlo cuando él desapareció.

Según Portillo, don Jerónimo había llegado a la ciudad hace aproximadamente unos 15 años, luego se casó con la mujer que años después murió. Posteriormente el señor perdió varias habilidades producto de un derrame cerebral y no podía hablar. 


Comparte esta noticia