NOTICIA

Departamental

Prohíben trasmitir Miss Universo en una cafetería en Somoto

Según el dueño del local, fue señalado de alteración al orden público por un póster político que asegura nunca haber publicado.

Erick Artola, dueño de La  Cocina de Caldera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Erick Artola, dueño de La Cocina de Caldera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Mayo-2021
Madriz-Nicaragua

Erick Artola se encontraba muy entusiasmado ante el evento de belleza más importante del mundo como lo es Miss Universo, por lo que había decidido hacer público que en La Cocina de Caldera, una cafetería de su propiedad, iba a transmitir en vivo el certamen, sin embargo, los planes no salieron como él quería.

Artola denunció que ayer domingo en horas de la mañana, agentes de la Policía Nacional de Somoto se presentaron para comunicarle que no podía transmitir dicho concurso en su local, pues instaba al desorden y si algo sucedía lo iban a echar preso.

De manera personal, Artola dijo que apoya a la esteliana Ana Marcelo, por el papel que está haciendo por Nicaragua. Según él, en ningún momento ha pensado si ella es sandinista o si es azul y blanco, por lo que sí apoyo no tiene que ver con la política, expresó en un comunicado en su cuenta de Facebook.

El joven emprendedor lamentó esta situación, puesto que muchos de sus clientes estaban emocionados y algunos hasta mesas habían reservado. A raíz del incidente, Erick Artola decidió cancelar el evento para evitar problemas mayores.

Artola dijo a Noticias ABC que los agentes del orden se presentaron y mostraron un panfleto promocional donde se veía a Ana Marcelo con cadenas y exigiendo libertad, una publicidad que nunca se colgó en su cuenta de Facebook, aseguró el joven.

"Íbamos a transmitir el evento en apoyo a Nicaragua, como país en su totalidad, nadie está hablando aquí de partidos políticos ni mucho menos, entonces vinieron los oficiales con una imagen, que es un montaje, que según nosotros como negocio habíamos hecho y posteado de la Miss Nicaragua atada de manos, arrodillada y pidiendo libertad", relató Artola.


Comparte esta noticia