NOTICIA

Departamental

Ancianito muere tratando de cruzar la vía

La víctima de 80 años intentó cruzar cuando fue alcanzado por un furgón. Antes de la fatalidad, el ancianito había ayudado a otro viejito a cruzar la carretera.

El ancianito iba a visitar a su hija. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El ancianito iba a visitar a su hija. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Tras bajarse de una unidad de bus y tratar de cruzar la vía, el anciano identificado como Adolfo Dávila Mendoza, de 80 años de edad, perdió la vida de manera instantánea al ser arrollado y quedar bajo las pesadas llantas de un furgón que circulaba en sentido de sur a norte.

La tragedia ocurrió antes del mediodía de ayer martes (18/05/2021) en la comunidad San Pedro de Arenales, a la altura del kilómetro 178 de la carretera panamericana, en la parte sur del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Norvin Úbeda, nieto del ancianito, quien era originario del sector de Las Vegas - Susucayán, del municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, dijo que a él le llegaron a avisar que habían atropellado a su abuelo, pero nunca se imaginó que lo encontraría muerto.

"Solo dijeron que lo habían atropellado, pensé que era golpeado pero ya estaba muerto, estaba sin signos vitales, él venía a visitar a mi mamá, dicen que él estaba ayudando a cruzar a otro viejito mayor que él y cuando venía de regreso lo agarró el camión, que parece iba muy rápido", relató Norvin. 

Al abordar al respeto a Adán Pérez, conductor del furgón involucrado en el lamentable accidente de tránsito, dijo que "el señor venía cruzando la calle, le pité, hizo el intento de devolverse pero más bien dio la vuelta, traté de esquivar lo más que pude, yo vengo de Managua con dirección a Condega". 


Comparte esta noticia