NOTICIA

Departamental

La pandemia tiene en pausa la colocación de prótesis para niño segoviano

Emmanuel nació con un tumor en su pierna derecha, por lo que le fue amputada cuando tenía 4 meses de edad. Una organización le ofrece una prótesis pero el menor debe viajar a Estados Unidos.

El niño ahora tiene 13 años y debe viajar a Estados Unidos para continuar su tratamiento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El niño ahora tiene 13 años y debe viajar a Estados Unidos para continuar su tratamiento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Mayo-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Emmanuel David Martínez, de 13 años de edad, es un niño de Wiwilí, Nueva Segovia, que desde el 2016 fue incluido en un programa de apoyo de la organización estadounidense llamada Esperanza y Gloria, la cual le beneficia desde entonces de manera anual con una prótesis al faltarle una de sus piernas, sin embargo, la pandemia tiene en pausa su tratamiento.

Idalia Martínez Martínez, madre de Emmanuel, relata que el Covid-19 ha afectado significativamente a dicha organización, al no poder realizar las actividades que suelen impulsar para recaudar fondos y así llevar a cabo sus proyectos benéficos.

Es por ello que el año pasado el pequeño Emmanuel no pudo viajar a los Estados Unidos a recibir su prótesis y este año también se está viendo afectado, por lo que tanto la organización como los familiares del niño están solicitando apoyo para que el viaje se pueda realizar y así recibir las atenciones necesarias y la prótesis.

Lea también: Familia jinotegana vive desesperación y lucha diaria tras contagiarse de Covid-19

Emmanuel nació con un tumor en su pierna derecha, por lo que a sus 4 meses de edad ésta le fue amputada. Para él y su familia fue un alivio y un milagro poder encontrar el apoyo de Esperanza y Gloria, además del Hospital Shriners.

Hope and Glory, por su nombre en inglés, publicó en redes sociales que son "una fundación sin fines de lucro, debido a la pandemia estamos en nuestro segundo año de no correr nuestra gala anual. Necesitamos ayuda para que Emmanuel de Nicaragua pueda conseguir su prótesis de pierna".

Idalia Martínez manifestó que el tratamiento de su hijo está programado para este 21 de julio, pero necesitan del apoyo de la población para lograr este propósito. Si usted desea colaborar con ellos comuníquese por favor al número 8732-8087.

"Antes de la pandemia la organización siempre ha apoyado con la visa, pasaporte, pasajes y todos los gastos, pero han tenido muchos cambios debido a la pandemia", comentó Idalia, quien espera pueda conseguir ayuda con la población nicaragüense. 


Comparte esta noticia