NOTICIA

Local

Afirman que todo está listo para dar inicio con el adoquinado de la carretera Estelí - El Sauce

Los fondos previstos a ser invertidos en el proyecto rondan los 40 millones de dólares. En tanto, los pobladores de Miraflor siguen demandando reparación de caminos.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Cortesía
Imagen con fines ilustrativos. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Los estudios y el presupuesto para el proyecto del adoquinado de la carretera que conduce desde la ciudad de Estelí hacia el municipio de El Sauce (departamento de León), ya se encuentran listos para la ejecución de la obra, de la cual no hay fecha definida, pero que podría iniciar a corto plazo.

El alcalde del municipio de Estelí, Francisco Valenzuela, informó que los fondos previstos a ser invertidos en el proyecto vial andan por los 40 millones de dólares, los cuales provienen del Presupuesto General de la República y contrapartida de las dos municipalidades.

El trayecto del camino contempla 39 kilómetros y una vez que la obra haya concluido, no solo permitirá el fácil acceso, sino que le dará mayor valor a las propiedades, los medios de transporte no se deteriorarán y se moverá más la economía, dijo el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

Quizá le interese: Los robos en los buses son frecuentes, no se descuide

"Ya nosotros hicimos todo el trámite burocrático, con cinco módulos que vamos a tener, ya firmamos con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, vamos a llegar hasta El Sauce, eso nos va a ayudar muchísimo a tener una comunicación más rápida, ahora tenemos la oportunidad de tener esa posibilidad", expresó el funcionario.  

En tanto, los pobladores que habitan en la Reserva de Miraflor, Estelí, siguen demandando la reparación de caminos. Miraflor es de importancia nacional, allí existen lugares ecológicos significativos por ser fuente de biodiversidad, turismo y actividades socioeconómicas para la población y con la carretera en mal estado muchas de estas actividades se han visto afectadas.

Don Ariel Irías, pequeño productor y líder comunitario, dijo que  con el mal estado del camino los buses que cubren la ruta Estelí - Miraflor – Yalí han sufrido deterioro, lo que también afecta a los pequeños productores que no disponen de medios de transporte propio para sacar las cosechas.

Irías recordó que de Miraflor sale gran parte de la producción de granos básicos y hortalizas para abastecer los mercados locales y nacionales, por ello demandó ante el Concejo Municipal y el Ministerio de Transporte se incluya en el presupuesto la reparación de este tramo de camino.


Comparte esta noticia