NOTICIA

Local

Accidente de tránsito le cambió la vida a un adolescente esteliano

De un día a otro su vida cambió para siempre. Bryan, de 17 años, conducía su motocicleta cuando impactó con un camión, como resultado le amputaron una pierna y perdió movilidad en el resto de su cuerpo. "Mis sentimientos están destrozados", dice la mamá del adolescente. La familia vive en situación de pobreza.

El adolescente permanece postrado en cama. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El adolescente permanece postrado en cama. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
21-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Hace cuatro meses la vida del adolescente esteliano Bryan Enoc Valdivia Flores, de 17 años de edad, tuvo un giro de 180 grados tras chocar con un camión, lo cual provocó que le amputaran su pierna derecha, perdiendo la movilidad y sensibilidad de la mitad de su cuerpo.

Bryan ya se había matriculado para cursar el segundo año de secundaria en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) y trabajaba en una panadería, pero el accidente puso en pausa su vida por completo.

Ahora Bryan se encuentra postrado en cama, cubierto por la tristeza, angustia y pobreza. Su mamá, doña Eveling Flores López, relata que incluso por permanecer acostado se le formaron graves úlceras en su cadera.

Junto a su mamá esperan poder salir adelante. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Para doña Eveling esta es una de las etapas más difíciles de su vida, al observar el sufrimiento de su hijo, lo cual amerita además un gran sacrificio para toda la familia que en este momento solamente depende del salario de su esposo, quien debe cubrir los tratamientos y alimentación especial de su hijo, las necesidades del hogar y la manutención de otros dos hijos.

Bryan relata que el accidente ocurrió en las cercanías del Restaurante El Sopón, cuando regresaba de haber dejado a un amigo en su centro de trabajo. Al movilizarse por una curva un camión le tapó la visibilidad de la carretera a él y al conductor de otro camión que venía en la vía, además, asegura que este segundo vehículo venía a exceso de velocidad por lo que fue inevitable la colisión.

Con los sentimientos destrozados

El adolescente y su madre, quienes habitan en el barrio La Joya de Estelí, consideran que hizo falta una investigación por parte de las autoridades para determinar con beligerancia sobre quién fue el culpable del accidente que ahora le tiene inmóvil a él y con una gran cantidad de gastos económicos que les obligan a pedir apoyo.

"No hay detenidos, el accidente nos ha cambiado totalmente, horrible, como madre están destrozados mis sentimientos, no quisiera verlo así, no lo puedo explicar, tiene su pierna amputada, una operación en la columna, todavía tiene sondas, tiene úlceras en sus caderas, vivimos en un lugar complicado y cuando me toca llevarlo a cita y no tengo dinero, los vecinos me ayudan para pasarlo por el río", expresó la angustiada madre.

"No puedo caminar ya pero con la ayuda de Dios voy a salir adelante, a los jóvenes les pido que busquen de Dios porque yo fui muy rebelde y todo tiene su fin, andar en los caminos malos no deja nada bueno, las autoridades desde el principio no hicieron nada", manifestó el jovencito.

Al jovencito se le han formado úlceras en la cadera. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Vecinos unen esfuerzos

Mientras tanto, doña María Carolina Ruiz y don Simón, miembros del gabinete del barrio, al conmoverse con la situación han emprendido algunas colectas y esperan que haya más ayuda para que el adolescente logre continuar sus tratamientos y recuperar la movilidad de su cuerpo.

"Yo me he enfocado bastante en él junto al gabinete en apoyarlo, ver las necesidades en las que él está, hoy es él y mañana puede ser uno de nuestros familiares, gracias a Dios con toda la población del barrio hemos recolectado dinero para él cuando estuvo en el hospital, Dios quiera que organizaciones le apoyen y la policía haga su trabajo, que investigue bien", comentó María Carolina.

"Que les ayuden, son gente muy pobrecita, nos conmueve que él no pueda ni trasladarse, tal vez el gobierno le ayuda", dijo por su parte don Simón. Quienes deseen colaborar con esta familia pueden comunicarse a los números 8352-4164 y 8202-2802.


Comparte esta noticia