NOTICIA

Nacional

Segoviana Mariela Cerros es Miss Mundo Nicaragua

Las mujeres del norte siguen destacando en los certámenes de belleza. De Ocotal, Nueva Segovia, la carismática, inteligente y bella Mariela Cerros fue coronada como la nueva Miss Mundo Nicaragua.

Mariela Cerros, Miss Mundo Nicaragua 2021. Foto: Cortesía/Manumatus Photography
Mariela Cerros, Miss Mundo Nicaragua 2021. Foto: Cortesía/Manumatus Photography

Periodista Redacción Digital ABC
24-Mayo-2021
Managua-Nicaragua

Las mujeres del Norte siguen conquistando los certámenes de belleza, primero fue la esteliana Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020 y Top 21 de Miss Universo. Ahora es Mariela Alexandra Cerros Espinoza, de 21 años de edad, originaria de Ocotal, Nueva Segovia, quien fue coronada el sábado 22 de mayo como Miss Mundo Nicaragua 2021, convirtiéndose en la sucesora de la capitalina Sheynnis Palacios.

Después de meses de preparación y de haber participado en la Serie de Televisión de Miss Mundo Nicaragua, transmitida por VOS TV, la gala final se llevó a cabo el sábado pasado en el Holiday Inn Convention Center de Managua, donde las 12 candaditas de diferentes partes de Nicaragua se dieron cita en busca de la corona.

Fueron evaluadas por miembros del jurado y al final de la noche la mejor puntuación la obtuvo la segoviana Mariela Cerros, quien desde el inicio del concurso fue una de las candidatas favoritas a ganar el certamen de belleza, cuyo formato fomenta que las participantes se involucren en proyectos sociales.

La segoviana Mariela Cerros fue coronada el sábado 22 de mayo durante la Gala Final. Foto: Cortesía/Miss Mundo Nicaragua

Una joven multifacética

La bella segoviana estudia Licenciatura en Marketing en la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, aunque años atrás decidió estudiar Derecho e incluso se trasladó a León para cumplir ese objetivo. Confiesa que cambiarse de carrera fue una de las decisiones más difíciles que ha tomado pero ahora está segura de que fue lo mejor.

"Estudiar algo que te apasiona te brindará la satisfacción de saber que eres feliz con algo que a la larga te remunerará. Estudiar tu carrera es una experiencia agradable en la que cultivarás experiencias maravillosas, que te hacen sentir realizada", escribió en una de sus publicaciones en redes sociales.

Mariela es una joven hogareña, sus padres son su mayor orgullo y ejemplo a seguir. Además, mantiene cultivado su espíritu a través del hábito de la lectura, grupos de motivación, el teatro y la música. Le encanta viajar, hacer CrossFit y practicar Judo. También le gustan mucho las plantas y la comida saludable. 

Durante su participación en el concurso de Miss Mundo Nicaragua, abordó temas muy importantes y actuales, como la migración, el medio ambiente y el empoderamiento femenino. "Ser migrante no es nada fácil, a pesar de que las condiciones de vida sean mejores, siempre es difícil vivir en un país que no es el tuyo, muchos lidiamos con el clasismo, racismo y humillaciones en algunas ocasiones", expresó acerca de la migración.

A inicios de año Mariela se integró a los proyectos de Hábitat para la Humanidad Nicaragua. Foto: Cortesía/Hábitat para la Humanidad

Embajadora de Hábitat para la Humanidad

Como parte de su misión social, Mariela Cerros se convirtió en una embajadora de Hábitat para la Humanidad, una organización sin fines de lucro que aboga y trabaja por el derecho a la vivienda digna y a la mejora sostenible del hábitat comunitario. 

"Escogí Hábitat porque tenía rato monitoreando sus redes y viendo todo el trabajo que hacen en pro de la vivienda digna en Nicaragua, y ahora que estoy más de cerca me he dado cuenta que el trabajo es mucho más integral, no solo se trabaja el tema de la vivienda, hay distintos proyectos que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de las familias, como los talleres de educación financiera", comentó Mariela en una nota de prensa de ese organismo.

"Conocer a las familias y escuchar sus experiencias, ha reafirmado mi intención de apoyar a nuestro país, porque ver la forma en la que las vidas de las personas beneficiadas ha cambiado. La verdad, me impacta y sin duda me compromete a planificar más actividades", aseguró Mariela.

Como miembro de Hábitat, Mariela ha estado de cerca con las familias beneficiarias que impulsa el organismo. Además, recibió el taller de Educación Financiera y visitó el Proyecto de Viviendas Semillas que ejecutan en la ciudad de Estelí.


Comparte esta noticia