NOTICIA

Nacional

Rosario Murillo a los aspirantes a candidaturas: "son matones, son criminales"

La vicepresidenta de Nicaragua catalogó a los opositores que aspiran a una candidatura presidencial de: matones, criminales y terroristas.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
28-Mayo-2021
Managua-Nicaragua

Durante su usual intervención de medio día a través del 19 Digital, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo calificó de criminales y matones a quienes se andan candidateando de cara a las elecciones de noviembre de este año. El mensaje lo dijo después de confirmar el fallecimiento del magistrado del Consejo Supremo de Justicia (CSJ), Francisco Rosales. 

"Yo recuerdo los rostros de algunos que incluso hoy se andan candidateando, esos que bloquearon este país…insensibles, criminales, levantaban las manos para decir que no se podían quitar los tranques, mientras a los agricultores perdían sus cosechas, mientras moría gente que no podía pasar en las ambulancias, mientras había mujeres embarazadas que perdían a sus hijos", criticó la funcionaria.

"Criminales, eso es lo que son, y ahí andan, diciendo que van a hacer cosas, a traer prosperidad, ¡que cáscara!, como se dice, ¿Cómo puede ofrecer prosperidad un matón? ¿Cómo puede ofrecer prosperidad gente que está vinculada a crímenes? Hasta crimen organizado hay algunos por ahí y todo mundo lo sabe", manifestó Murillo.

"En aquel momento se creyeron con derecho a cerrar el derecho, valga la redundancia, de los nicaragüenses a circular de un lugar a otro, para trabajar, para estudiar, para sanar, para curarse. ¿Cuánta gente perdió la vida por eso? Durante el tiempo que estuvieron los caminos trancadas por el vandalismo y terrorismo criminal", reprochó la también esposa del mandatario Daniel Ortega. 

"Por eso decimos con todo el dolor y el derecho que nos da: son matones, con criminales, con terroristas, y todavía pretenden ser candidatos, ¡que barbarie!, pero bueno, tiempos nuevos estamos viviendo…la obligación, el deber es trabajar por la paz, es amar el suelo donde uno nació y servirle a su pueblo y no a los amos extranjeros", agregó Murillo.

Además, Murillo tachó a los opositores de tarados: "hay quienes se creen brillantes porque los dueños del mundo se fijan en ellos y los ven como hormiguitas que los pueden descartar en cualquier momento, ¡qué torpeza!, ¡qué falta de inteligencia!, es como una 'tara', a veces vemos gente que parece que se le apagó el cerebro, parecen tarados".


Comparte esta noticia