NOTICIA

Local

Madre ruega ayuda para repatriar restos de su hijo que murió en Estados Unidos

El dolor embarga a doña Cruz Antonia Díaz, madre de Luis Edelberto Mondragón, originario de San Juan de Limay. El nicaragüense falleció de un infarto fulminante en Nueva York, Estados Unidos.

Doña Cruz Antonia ruega por ayuda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Doña Cruz Antonia ruega por ayuda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
3-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

En medio del dolor y la resignación, Cruz Antonia Díaz Pérez, quien habita en el municipio de San Juan de Limay, Estelí, apela al buen corazón de la población para poder repatriar desde los Estados Unidos, los restos de su hijo Luis Edelberto Mondragón, de 44 años de edad.

Según Cruz Antonia, su hijo, quien llegó hace aproximadamente 16 años a suelo norteamericano, donde trabajó principalmente en el área de construcción, murió a causa de un infarto fulminante en el estado de Nueva York.

De acuerdo a informes médicos, el nicaragüense habría fallecido en el mes de enero del año en curso, pero sus familiares afirman haberse enterado recientemente del lamentable suceso y por eso hasta ahora comenzaron a realizar gestiones de su repatriación.  

Por ahora no se sabe la cantidad de dinero que se requiere para que los restos de quien en vida fuera Luis Edelberto puedan ser trasladados y darle el último adiós en su tierra natal San Juan de Limay, pero se estima que el proceso sea costoso y no está en la posibilidad de sus familiares poder cubrirlo. 

"Estamos gestionado, fuimos a Gobernación porque no sabemos los trámites que se hacen para repatriar un cuerpo, nos dijeron que nos iban a ayudar pero que económicamente no podían, también fuimos a la alcaldía, como una madre que estoy sufriendo por él lo que quiero es que la población me ayude para traerlo, que sus restos vengan a reposar a su pueblo", manifestó doña Cruz Antonia. 

"A las instituciones que me puedan ayudar, que den un granito de arena para tener a mi hijo a donde nació, también le pido al gobierno, no tenemos los recursos para repatriarlo", solidity sola Cruz Antonia, quien agregó que "el cuerpo lo tienen en la morgue, no lo han entregado".

Edelberto falleció en Estados Unidos hace unos meses. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Cualquier persona que desee colaborar, puede llamar al teléfono celular 8535-3181, o bien haciendo depósito en la cuenta del LAFISE Bancentro No. 621 504 001, a nombre de Genera Díaz, tía del fallecido, manifestó la señora Cruz Antonia.

"Con unos familiares y amigos que están allá, una funeraria les dice que les va a ayudar pero no sabemos los costos todavía, allá él tenía dos hijos, allá en los Estados (Unidos) quedaron huérfanos, él se había ido a trabajar y ya no pudo regresar, él me decía 'mamita, te quiero mucho, voy a regresar pronto', son palabras duras cuando me acuerdo de él", expresó la adolorada madre. 


Comparte esta noticia