NOTICIA

Nacional

Policía detiene al opositor Arturo Cruz

Arturo Cruz fue detenido en el aeropuerto de Managua por efectivos de la Policía.

Arturo Cruz, aspirante a la presidencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Arturo Cruz, aspirante a la presidencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
5-Junio-2021
Managua-Nicaragua

El opositor y aspirante a la presidencia de Nicaragua, Arturo Cruz Sequeira, fue detenido por la policía la mañana de este sábado 05 de junio y será presentado ante la autoridad judicial competente según informó el Ministerio Público, a través de un comunicado oficial.

"Arturo José Cruz Sequeira está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz".

"El Ministerio Público como parte del sistema de justicia penal realizará las diligencias que le corresponden conforme ley. El Ministerio Público se encuentra al servicio del pueblo como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, restituyendo de esta manera la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica", agrega el comunicado.

Diversos medios de comunicación nacionales indicaron que Arturo Cruz fue detenido en el aeropuerto de Managua por efectivos de la Policía cuando regresaba de un viaje en Estados Unidos. Cruz forma parte del bloque opositor Alianza Ciudadana.


Comparte esta noticia