NOTICIA

Local

Joven esteliano se recupera satisfactoriamente en Tijuana

Las imágenes de Ramón Obed se hicieron virales en redes sociales, donde apareció gravemente golpeado y arrastrándose por el suelo. Afortunadamente buenas personas le han apoyado en su mejoría.

Tras la golpiza, el joven está en un centro de rehabilitación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Tras la golpiza, el joven está en un centro de rehabilitación. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

A paso lento y llevando un arduo tratamiento de recuperación se encuentra el esteliano Ramón Obed Ruiz Laguna, de 18 años de edad, quien se hizo viral en redes sociales luego que sujetos no identificados lo golpearan y posteriormente lo dejaran deambulando por las calles de Tijuana en México.

La señora Ruth Laguna, mamá del joven, dijo a Noticias ABC que pese a todo el dolor que ha sufrido desde que se enteró que su hijo se encontraba con graves lesiones, han aparecido personas buenas que la han apoyado y que hasta el momento están ayudando a asistir a su hijo.

Actualmente Ramón Obed se encuentra en un centro de rehabilitación en esa misma ciudad del territorio mexicano, donde se recupera satisfactoriamente de las heridas causadas y regularmente habla a través de video llamadas con su madre. Doña Ruth dijo sentirse feliz pues ha visto mejoría en la recuperación del joven.

Hasta el momento no hay una fecha exacta para la repatriación del muchacho, quien iba rumbo a Estados Unidos, pues está cumpliendo con la recuperación exigida por el centro. 

No obstante, la señora Ruth enfatizó que si se logra traer a Ramón de vuelta a Nicaragua, éste deberá recibir ayuda psicológica o psiquiátrica, pues a raíz de los golpes al parecer tiene lagunas mentales. A la vez, la madre agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad con su persona y su hijo.



Comparte esta noticia