NOTICIA

Departamental

Mujer es asesinada en la Microrregión de Áyapal, Jinotega

Atroz crimen. La víctima fue encontrada con varias heridas en su cuello. Ya suman 35 las mujeres asesinadas este año.

La víctima ya fue encontrada sin vida.
La víctima ya fue encontrada sin vida.

Periodista José Enrique Ortega
10-Junio-2021
Jinotega-Nicaragua

La señora Maritza Andino, de 40 años de edad, se suma a lista de mujeres asesinadas en el país, luego que la mañana de ayer miércoles 9 de junio fuera encontrado su cadáver en la comunidad Atapal, en la Microrregión de Áyapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

La información oficial que se maneja es que Maritza Andino fue encontrada muerta con varias heridas en su cuello, causadas por una arma corto punzante. El cadáver se encontraba en la comunidad de Atapal, exactamente de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios, 150 metros al sur, indica un informe preliminar policial.

Algunos medios de comunicación han citado que el cuerpo se encontraba en su casa de habitación, sin embargo, la Policía Nacional no ha bridado mayores detalles de la muerte violenta registrada la mañana de ayer y que fue difundida hasta en horas de la noche.

Se espera que esta mañana la Policía Nacional se pronuncie y brinde mayores detalles sobre este asesinato, así como dé con el paradero autor del atroz crimen que podría tratarse de un femicidio. 

Cabe recordar que el pasado lunes 07 de junio, la jovencita Cheyling Rachelly Munguía, de 21 años de edad, fue asesinada de forma similar en Nindirí, Masaya. Su pareja, René Maltez, es señalado de haberle provocado al menos una herida mortal en el cuello, además de haberla golpeado. 

Con la muerte de estas dos mujeres suman ya 35 víctimas de femicidios en Nicaragua en lo que va del año, según el Observatorio Católicas por el Derecho a Decidir. A finales de mayo de este año, los femicidios en Nicaragua sumaron 30, a los que se agregaron 5 más en los primeros días de junio.


Comparte esta noticia