NOTICIA

Internacional

Hermanitas secuestradas por su padre: el caso que terminó en tragedia

La mayor de las niñas, de 6 años, fue hallada sin vida dentro de una bolsa. La más pequeña, de 1 año, aún no aparece.

Las hermanas Anna y Olivia, secuestradas por su papá. Foto: Cortesía
Las hermanas Anna y Olivia, secuestradas por su papá. Foto: Cortesía

Periodista Agencias de Noticias
11-Junio-2021
España

Toda España llora hoy y se indigna tras el trágico, insoportable, doloroso e inabarcable drama de Anna y Olivia, secuestradas su propio padre, Tomás Gimeno, quien es señalado de haber acabado con la vida de las dos pequeñas. El cadáver Olivia, de 6 años de edad, fue encontrado ayer dentro de una bolsa en las profundidades del mar.

Desde el pasado 27 de abril, la búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife, España, ha mantenido en vilo a la sociedad. La Guardia Civil, policías, asociaciones, ayuntamientos, voluntarios, un buque ocenográfico y medios de comunicación han estado pendientes de cualquier pista que pudiera conducir a Tomás Gimeno, que aquel fatídico 27 de abril no devolvió las niñas a su ex mujer.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tenerife también han hallado el ancla de la lancha, usada como lastre para hundir las bolsas con los cuerpos de las niñas. La embarcación fue encontrada en alta mar vacía y a la deriva horas después de que Tomás desapareciera con sus hijas.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, muestran su dolor y solidaridad con la madre de las pequeñas en Twitter.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos", expresó Sánchez.

En tanto, Montero dijo que "no hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario".

Tomás nunca aceptó la separación de Beatriz y mucho menos que su nueva pareja pasara tiempo con las niñas. El día de la desaparición, Tomás Gimeno fue visto embarcando seis bolsas en la lancha con la que partió de Santa Cruz de Tenerife. Hasta ahora, la investigación de las autoridades sugieren que Tomás Antonio Gimeno podría haberse suicidado junto con sus hijas, a quienes habría ahogado en el mar.

Con información de: infobae, El País y El Mundo


Comparte esta noticia